viernes, 31 de diciembre de 2010

Balance Literario del Año 2010



A un día para que se acabe el año 2010 he de hacer un balance de los libros que he leído.

Espero poder terminar El beso de la muerte de Kathy Reichs para mañana, pero sin contarlo he leído 74 libros y 21028 páginas en total. Según aNobii e pasado año leí 19 libros, creo que esto está mal ya que no pude leer tan pocos..., pero bueno cojo ese dato de referencia. Pensandolo seriamente se nota la presencia de mi Papyre con el cual he podido leer muchísimos libros que tenía pendientes y que no he podido comprar o no están disponibles en las librerías.

Por géneros:


. Cuentos 1
. No ficción 4
. Epistolar 2
. Grandes clásicos 5
. Novela histórica 1
. Ciencia ficción 0
. Fantasía 1
. Terror y gótica 0
. Misterio, aventuras y negra 23
. Novela romántica y erótica 11
. Infantil y juvenil 10
. Narrativa contemporánea e hispánica 11


. Abandonados 3




Se nota una mayoría del género de misterio, aventuras y novela negra, seguido de la novela romántica y erótica junto con la narrativa contemporánea e hispánica. Más lejos los grandes clásicos, no ficción y la novela epistolar.

He dejado a medias 3 libros, que me extraña que termine. Jamás habia sido de las personas que dejara un libro o los abandonara a medias pero estos tres realmente me han superado...

He releído 2 libros: El Príncipe Destronado y Cinco Panes de Cebada que gracias al Papyre he podido volver a disfrutar de ellos.



Uno de mis propósitos para el año que viene, además de seguir con el maratón de Agatha Christie y de Arthur Conan Doyle es leer más novela romántica, creo que es el momento de darle una oportunidad y de disfrutar con historias que me enternezcan. También quiero leer más clásicos y poder así continuar con mi lista de 50 libros que he de leerme antes de morir.



 El año que viene más y mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...