jueves, 16 de diciembre de 2010

El Doodle de Google de hoy: Homenaje a Jane Austen






clic para ver la imagen mas grande



Parece un trabalenguas pero al abrir el mozilla en Google me ha sorprendido gratamente encontrarme que han homenajeado a la escritora británica Jane Austen, tal día como hoy hubiera tenido 235 años. 



Muchas son de sus obras conocidas hoy día, especialmente: Orgullo y Prejuicio, Sentido y Sensibilidad y Emma. Cuando fueron publicadas no tuvieron muy buenas críticas. 






Os dejo el primer párrafo de Orgullo y Prejuicio una de mis novelas favoritas.





ORGULLO Y PREJUICIO


CAPÍTULO I

Es una verdad universalmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa.
Sin embargo, poco se sabe de los sentimientos u opiniones de un hombre de tales condiciones cuando entra a formar parte de un vecindario. Esta verdad está tan arraigada en las mentes de algunas de las familias que lo rodean, que algunas le consideran de su legítima propiedad y otras de la de sus hijas.


––Mi querido señor Bennet ––le dijo un día su esposa––, ¿sabías que, por fin, se ha alquilado Netherfield Park?
El señor Bennet respondió que no.


––Pues así es ––insistió ella––; la señora Long ha estado aquí hace un momento y me lo ha contado todo.
El señor Bennet no hizo ademán de contestar.


––¿No quieres saber quién lo ha alquilado? ––se impacientó su esposa.
––Eres tú la que quieres contármelo, y yo no tengo inconveniente en oírlo.










 También encontrarás esta noticia: 1

3 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer Orgullo y Prejuicio. Creo que lo sacaré de la biblioteca.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. precioso el párrafo, me encanta Mr. Darcy jeje y Orgullo y prejuicio vi la peli, pero me falta leer el libro!!

    ResponderEliminar
  3. Skila: Es un libro que merece la pena, a ver si pronto leo una reseña en tu blog ;)

    Mandarina: Son los primeros párrafos de la novela, a ver si te gusta ;)


    saludos !

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...