Título: El Libro del Cementerio
Título original: The Graveyard Book
Autor: Neil Gaiman
Temas: Fantasía, Aventuras, Misterio.
Páginas: 238
Encuadernación: Tapa dura
Año de edición: 2009
Edición original: 2008
Título original: The Graveyard Book
Autor: Neil Gaiman
Temas: Fantasía, Aventuras, Misterio.
Páginas: 238
Encuadernación: Tapa dura
Año de edición: 2009
Edición original: 2008
Sinopsis: Escuchad esta trágica historia: una familia que duerme, un asesino sin compasión y una criatura aventurera, un huérfano que escapa de la muerte. ¿O no?
El pequeño escapa del peligro y consigue gatear hasta lo más alto de la colina. Detrás de la valla que se encuentra, existe un lugar oscuro y tranquilo, un cementerio lleno de una vida especial. El niño es recibido allí donde los muertos no duermen y todos los que allí habitan deciden brindarle su protección, porque fuera, tras la valla que separa a la ciudad de sus fantasmas, el asesino vil espera pacientemente.
El niño sin padres, sin lugar en el mundo, sin nombre, será acogido por los espíritus amables, que hacen un pacto para protegerlo. Lo llamarán Nadie, porque no se parece a nadie más que a sí mismo. Será Nad para sus “padres”, Nad para sus compañeros de juegos, niños que nunca más crecerán, Nad para su mentor. Y Nadie para el hombre que lo busca para matarlo.
Esta ha sido mi primera lectura del año.
Hacía tiempo que no leía un libro con dibujos/imágenes. El argumento no es lo que me esperaba, siempre intento deducirlo del título, ya que no suelo leer las sinopsis para sorprenderme con la historia por mi misma.
Todo comienza con un asesinato y es un asesinato cruel del cual se libra un bebé de año y medio el cual actúa siempre según su instinto. Este bebé se escapa y llega a un cementerio, le sigue el asesino pero una pareja de fantasmas del cementerio deciden criarlo y según va transcurriendo la trama del libro se va viendo cómo crece ese bebé y los peligros que corre por ser tan impulsivo y aventurero. A grandes rasgos esa es la historia que nos vamos a encontrar en el libro, siempre aderezada con canciones infantiles, leyendas y personales ilustres, además de que podremos leer varias lápidas curiosas.
Es un libro juvenil y quizás no debería haber esperado tanto de la historia que como con Coraline, empecé el libro con tal ansiedad que la trama y los personajes se me quedan cortos, pequeños y poco desarrollados.
Lo positivo
Se lee rápido.
Argumento amena con pocos personajes los cuales se identifican rápidamente por sus nombres. Sin exceso de descripciones excepto las veces realmente necesarias, así que no se encuentran pasajes densos.
Ese final [ para leer los spoilers, selecciona con el ratón ] con ella si que es bonito con la canción que está casi escrita para el niño pero para mi ha quedado como otro libro, otra historia más..[fin spoilers]
Mis fallos
La historia no me ha llegado, es lo más importante en un libro.
No me han gustado los personajes ni la manera en la que da tantos traspiés en el tiempo, y pasan los años sin apenas hacer mención a ello.
Que un niño con 15 años se considere un adulto.
Bonita relación con uno de sus personajes pero se espero algo más con su padre "adoptivo" que se muestra muy distante y frío y apenas se ven momentos con su madre "adoptiva".
Detalles sueltos e inconclusos [spoilers] yo no me he enterado porqué la bruja estuvo enfadada con él, porqué en vez de matar al niño sólo mataron también a sus padres y hermana si la profecía solamente tenía que ver con él. [spoilers]
Ritmo poco definido, saltamos de una historia a otra y los años transcurren demasiado deprisa.
EN DEFINITIVA
Totalmente prescindible.
Totalmente prescindible.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario