miércoles, 20 de abril de 2011

Maratón de Lectura: Hora 12/34 [La cita y el momento]


La cita

Hay pasajes que nos cautivan, para esta actividad te pedimos que nos compartas un pasaje o cita significativa o que te haya gustado, del libro que lees actualmente o del último que terminaste de leer.
...
El momento
Ahora llegamos a la siguiente actividad. Platíquenos, sin darnos muchos spoilers, qué acaban de leer y cómo les hace sentir esa situación. Quizá leyeron sobre una pelea, una escena romántica, de terror, una gran revelación, lo que sea que hayan leído, compártanlo con nosotros.. y claro, dejen su opinión al respecto porque no todo lo bueno tiene que parecernos bueno, ni lo malo una catástrofe.





Sigo con el libro y cómo ha cambiado mi visión respecto a la trama, cómo me está gustando y cómo me ha enganchado la vida que lleva el protagonista y quiero, deseo saber qué decisión ha tomado para cambiar su vida, me tiene en ascuas.


La cita y el momento es el mismo:

- Pero, chiquillo, ¿cuánto pagarás al mes de hipoteca? - gritó alegremente haciendo que Javi se girase sobresaltado.
- Bueno... - balbuceó mientras se atragantaba con su propio ego -, pues cada mes tenemos que pagar unos mil euros de hipoteca, más gastos de agua, teléfono, luz... Pero bueno, ya iremos tirando - decía un Javi ahora con menos visos de alegría en el cuerpo-. Pero aún me quedará algo para vivir... espero.
- Para sobrevivir... - No me pude aguantar.
 
 
 
--
En estas palabras podemos ver la realidad de hoy día, un chico alegre, contento porque se va a emancipar tras haber presumido de piso de 40m2 con pista de padel, tenis, spa, sauna, ... tras un comentario se da de bruces con la realidad, en la que trabajamos durante todo el día 5 ó 6 días a la semana para poder pagar ese piso, ese coche y todo lo que solamente disfrutamos por la noche entre semana y un día completo. Una completa locura, pero ¿hoy día quién no cae en este círculo? En vez de vivir para trabajar lo hacemos al reves, TRABAJAMOS para poder vivir, es realmente triste esta realidad.

2 comentarios:

  1. Así es lamentablemente. Si hasta los pequeños placeres que nos damos cada vez cuestan más y más...

    Me alegro que le dieras una oportunidad al libro y te tenga enganchada :-D

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Siempre eh dicho que no hay alegria si solo trabajas y no disfrutas de la vida, eso es muy lamentable, creo que ya me dieron ganas de leerlo.

    Saludos y Feliz Lectura

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...