martes, 19 de abril de 2011

Reseña: Medianoche - Claudia Gray

  •  Título original: Evernight
  • Editorial: Montena
  • Año Publicación: 2008
  • Serie
  •      .  Medianoche
         . Adicción
         . Despedida
         . Renacer
  • Páginas: 360 págs.
  • Género: Juvenil
  • Precio: 13,95 €
  • ISBN:    9788484414452





 SINOPSIS 

La historia comienza cuando Bianca Olivier deja el pequeño pueblo donde ha vivido toda su vida. Ella es una nueva estudiante en la Academia Medianoche, una escuela en la que todo el mundo es demasiado perfecto: inteligentes, elegantes y ricos. Bianca sabe que ella nunca encajaría en un lugar como ese. Entonces conoce a Lucas Ross, un chico que parece decidido a no ser del "prototipo Medianoche". Cuando Bianca se da cuenta de que Lucas la evita y es el único que se mete en todas las peleas que se ocasionan en la academia. Al final él termina acercandose a ella y termnian siendo novios. A Raquel que es la compañera de Bianca, la empiezan a amenazar. Una noche, cuando Bianca se da cuenta de que quién está acechando a Raquel es Eric un compañero de Medianoche, que resulta ser un vampiro. Esa misma noche Lucas descubre que Bianca es un vampiro, luego de que ella lo muerda por accidente...
Fuente




MI OPINIÓN



Esta saga la tenía pendiente desde hace bastante, pero leyendo opiniones por la red la había dejado aparcada ya que se comentaba que era la historia de Crepúsculo pero mal contada y con muchos saltos en la historia.  Para el cumpleaños de mi hermana pequeña le regalé los tres primeros libros (también le gusta leer, sobre todo la saga de S. Meyer) y ya que se los iba a leer ella, me animé yo también. Cuando yo llevaba la mitad del libro ella ya iba por el tercero así que me daba ánimos de que la historia mejoraría porque hay que resaltar que el principio es lento, demasiado para mi y no terminaba de llamarme ni la historia ni los personajes.



En cuanto a la relación entre ambas sagas, aparte de que hay vampiros en las dos y las portadas son parecidas no he encontrado nada más. La trama es completamente distinta y la autora en este primer libro se lo toma todo con tranquilidad. De repente todo cambia, ocurre una situación que te deja con la boca abierta y te dices que quizás el libro no es lo que en realidad aparenta y sigues leyendo.

Se podría decir que nos encontramos otra historia de amor entre personajes adolescentes, Bianca y Lucas que se sienten atraídos desde el primer momento. Él quiere protegerla pero no se da cuenta de que es de ella de quien debe protegerse. Es un amor muy light, sienten atracción y deseo pero al ser una novela dedicada al público adolescente no aparecen escenas para escandalizarse. Como siempre evitaré contar demasiado del argumento para evitaros la sorpresa de porqué no pueden estar juntos, aparte de ser de naturaleza distinta por nacimiento. 

Hay varios giros bruscos en el argumento que te dejan contrariada ya que antes no se ha hecho referencia y de repente ya se da por supuesto todo. Quizás este sea el mayor fallo y a la vez lo mejor que tiene, cortar el ritmo de la historia: ocurren cosas que te dejan sorprendida y a las que no les encuentras una explicación racional y piensas que a la protagonista le faltan un par de veranos ya que no supo relacionar los hechos y cómo sus padres la trataron antes de llegar a la academia Medianoche. Un ejemplo para que veáis la situación absurda: Bianca ve normal que sus padres le dieran sangre recién comprada de la carnicería en su biberón desde pequeña y que sus padres en vez de beber agua tomen sangre a temperatura corporal (einh!). También choca que estos vampiros puedan salir a la luz del sol sin que les afecte, que las estacas no los maten, ... algo que siempre se ha relacionado con estos seres, la autora lo rechaza y te choca que justo los vampiros de ese mundo cumplan esos requisitos, cada autora con su tipo de vampiro y características.
No puedo olvidar al otro protagonista, Lucas, adolescente atractivo y misterioso, con una mirada y un pelo irresistibles, al menos para Bianca. Siempre metido en peleas e intentando defender a los que considera débiles, pero oculta más de lo que parece...

Los personajes secundarios son bastantes típicos: el amiguete simpático que siempre sabe decir lo adecuado en cada momento, la amiga rara y apartada del grupo, los típicos niños de papá pijos, la directora tirana, ...

En definitiva, cumple los requisitos de entretener, sorprenderte con los giros bruscos de trama y de saber cómo le irá a la pareja protagonista en los tres títulos siguientes, pero sobre todo, conocer el futuro de algunos personajes secundarios que a mi me encandilaron.






PORTADAS



Portada en Alemania




Portada italiana
Portada en catalán
Portada de Hungría



Puntos positivos




. Mis expectativas respecto a la historia subiendo gracias a los giros bruscos de trama que hacen que se diferencie de la Saga Twilight.
. Por encima todo esta vez me han cautivado los personajes secundarios:
- Vic, me ha enamorado, su estilo de vestir surfero y cada vez que salia y leía una de sus frases para hacerles reír hacía que yo también sonriera. 
- Raquel, a pesar de intentar pasar desapercibida, sufrí con ella el acoso de un personaje malvado
. El escenario en el que transcurre la trama: la academia Medianoche. 
. La acción final y sobre todo la última escena que te deja con una sonrisa.



Puntos negativos: 

 . La portada que recuerda a la saga de S. Meyer y esperas una historia clon.
. Hay muchas cosas que no concuerdan [spoilers] (selecciona con el ratón la parte gris si deseas leerlos)

- Si es la primera vez que aceptan alumnos humanos y Lucas tuvo un antepasado en ella, ha de ser vampiro, ¿no? y si no es así algo raro hay.

. Si conoces la novela de vampiros más conocida: Drácula de Bram Stoker y tú tomas sangre para desayunar, comer y cenar desde bebé y no sabes que algo no está bien...







CURIOSIDADES Y NOTA FINAL




[CLIC]













¿cuál será tu opinión?*

* Cuando cojo un libro y paso tiempo entre sus hojas, historia y personajes espero que termine empatizando con la trama y que cuando lo cierre siempre me quede en el recuerdo algún personaje, momento o frase en el recuerdo. Soy bastante crítica con las historias quizás será porque apenas me sorprenden las tramas y siempre los personajes o las situaciones me recuerdan a otros libros que he leído. Por esto mismo no puedo darle una buena puntuación a los libros que me han hecho sentir que estaba perdiendo el tiempo. Quizás lo mejor sería abandonarlo, pero siempre espero que ocurra algo que me haga sonreír, llorar o que me transmita algo que haga que lo guarde con especial cariño. 

Además lo importante es que no tomes en cuenta mis comentarios, sino que éstos te animen a leerlo y a tener tu propio criterio al respecto.




8 comentarios:

  1. A mií este libro también me apreció entretenido, tenía cosas novedosas. Sobre todo el cambio que da la historia a mitad ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. A mi en si el libro me gustó mucho, pero ahora que paro a analizarlo, tienes razón hay cosas que no cuadran.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Bueno precisamente la gracia de la historia es precisamente en ese giro que dar de 180º a mitad de libro y que nos sorprende. (Me parece un poco spoiler lo que comentas de la sangre pero bueno).

    Personalmente me gustó bastante este primer libro aun siendo del montón. Sin embargo, para mí la saga pierde totalmente en el segundo :(

    ResponderEliminar
  4. Tengo de leermelo!! A ver si termino pronto, es que voy por orden, jajajaja.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pero no me animo XDD pues creo que no se, muy parecido a crepusculo!

    ResponderEliminar
  6. @Elwen

    No lo considero spoiler, sino cada palabra que diríamos de la historia la estropea, y no se podría decir nada. De todos modos por si acaso, lo tapo ;)


    Qué pena lo del segundo, yo lo cogeré en un tiempo, por ahora hay otros que me apetecen muchos mas.

    ResponderEliminar
  7. Tata¡
    Ya sabia yo que algo malo le encontrarías¡¡
    Si es que...
    Pues que sepas que no le veo lógica a lo que tu no entiendes, es decir, que yo lo que tu no entiendes, yo lo pillo perfectamente.
    A mi me ha encantado el libro. Lo veo muy divertido y entretenido. Siempre la autora te deja con la boca abierta.

    Saludos vampiricos¡¡

    ResponderEliminar
  8. @Cris

    Ay! Peque! Tú por aquí! me sacaste los colores... sabes lo que pienso y todos los fallitos que le encontré, aún así me agradó la lectura, no te enfades :D

    Pequeños mordisquitos peque!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...