. MARZO .
A pesar de haber sido un mes largo no he leído demasiados libros.
14. Muerte de tinta, Cornelia Funke (Infantil y juvenil) ♥♥
15. Informe Brennan, Kathy Reichs (Misterio, aventuras y negra) ###
16. Delirium, Lauren Oliver (Infantil y juvenil) ###
17. Problemas en Pollensa, Agatha Christie (Misterio, aventuras y negra) ♥
18. Siete días para una eternidad, Marc Levy (Novela romántica y erótica) #
19. Lovebook, Simona Sparaco (Infantil y juvenil) ###
Me costó muchísimo leerme el de Kathy Reichs porque se me hizo larguísimo e interminable, soy bastante dura de mollera y a pesar de que no me están gustando sus libros continúo dándole una oportunidad a la creadora del personaje Temperance Brennan, el cual aparece en una serie de televisión americana que me entusiasma: Bones.
Del resto sólo puedo destacar Muerte de Tinta puesto que es el último libro de la trilogía "Muerte de tinta" de la autora Cornelia Funke, me interesé por estos libros tras ver la adaptación cinematográfica del primero de ellos Corazón de Tinta y me sorprendió ver en un libro tanta referencia a otras novelas, busqué información por la red y descubrí que estaba basada en el primero de la trilogía, lo apunté enseguida a mi lista de pendientes.
Atrás han quedado libros que no me han hecho ni fú ni fá, quedarán como otros tantos que no me han emocionado, ni sus personajes me han llegado o la historia me ha parecido tan simple que no merece ni mencionarlos. Sé que Delirium de Lauren Oliver está arrasando en las reseñas por los blogs y a mi me resultó tan sumamente repetitivo y nunca mejor dicho vomitivo que espero no caer en la tentación de leerme la segunda parte puesto que a pesar de tener una trama original, una distopía que podía dar tantísimo juego para mi se quedó todo en poco e incluso en NADA, demasiadas vueltas para terminar cómo terminó (no voy a poner spoilers). Con 100, como mucho 150 páginas hubiera sido un libro mucho más ameno y atractivo a la hora de leerlo.
Queda por comentar la siempre sorprendente Agatha Christie, no se de dónde pudo sacar tantas historias y tan sumamente enrevesadas que siempre merecen la pena leerlas porque te sorprenda con su final. me gustó especialmente el relato de "El Sueño" me pareció tan oscuro y aterrador que he de releerlo próximamente.
Él último es Lovebook, una novela que parece un panfleto hecho libro para vendernos el Facebook con una historia de amor como excusa, tiene su punto por la cantidad de referencias que hace a libros (sobre todo a Moccia), a París, canciones y cantantes(con Spears de por medio) y series, pero aparte de eso no hay grandes personajes mi me están transmitiendo demasiado quizás la que más la perrita Matita con sus miradas melancólicas. Lo único positivo, el final me sorprendió gratamente.
Veremos qué nos espera abril!
Cuántos libros, ¡qué barbaridad! :))
ResponderEliminarTe enlazo con tu permiso, por cierto me encanta el nombre de tu blog, ¡es muy cierto! jeje
Saludos!
Me gustaria saber un poquito más sobre que te ha parecido la trilogía completa de Mundo de Tinta. A mi gusto le ha faltado romance, también me hubiera gustado otra cosita al final: no te parece que alguien debería volver? O sea, todo bien, es un sueño hecho realidad, poder ir al mundo de tinta, disfrutar de aventuras, pero alguno tendría que haber vuelto a la realidad, aunque sea con la excusa de tener que contar acá la historia, no? Por lo menos a mi me pareció así.
ResponderEliminarTu personaje favorito? Tu escena favorita?
Espero poder comentar más sobre el libro, a mi me ha gustado mucho (aunque sea criticona, jeje)
Pues creo que es la primera opinión mala que leo de Delirium... Lo quería comprar pero quizá espere un poco más. Y,de Agatha Cristie tengo dos libros en mi casa.A ver si un día de estos les hinco el diente jeje
ResponderEliminarBesooos
@Rosalía
ResponderEliminar¿Consideras que son muchos libros? Ojalá tuviera más tiempo y pudiera leer más, tengo tantos libros pendientes!!!!
Gracias, a mi también me gusta el nombre del blog, la pena que no estaba disponible la dirección web.
Ahora hecho un vistazo a tu blog ;)
saludos y gracias!
@Romina
ResponderEliminarOh! No conocía a nadie que se hubiera leído la trilogía completa! :D
Hay mucho que decir pero la verdad es que me apena no tener tanto tiempo como para poder escribir todo lo que se me pasa por la cabeza sobre tal o cual libro. Yo también le saco muchísimos defectos a las historias creo que estoy llegando a un punto en el que me cuesta que me sorprendan y me lleguen a emocionar.
En cuanto al último libro:
La trilogía en sí me enamoró, la forma de escribirla, los inicios con referencias a otros libros me apasionaron, los personajes cuando son presentados también pero como todo tiene sus pegas. Comentas que hay poco romance, de acuerdo, se puede decir que poco o nada. Se puede ver en la relación de Mo y de Resa pero la escritora a parte de decir que se echaron mucho de menos y los largos paseos que se dan no muestra escenas o partes en las que se vea una complicidad entre ambos. En cuanto a Meggie me llevé una enorme desilusión con lo de Farid. Más por parte de Farid al besar a las sirvientas de Cabeza de Queso para conseguir cosas a cambio que por parte de ella. me gusta que tras su decepción que tampoco fue tan enorme ya que al final vemos que se queda (bueno, él no pasó al mundo real...) con el otro chico, el hermano pequeño del que les ayuda (ya no me acuerdo ¬¬ ).
Con el final del libro creo que da a entender que el hijo de Resa y Mo irá al Mundo de Tinta en cuanto crezca, de tanto hablarle se muestra como Meggie con los dibujos y relatos que le contaba su madre y su ansia por conocerlo.
Mi personaje favorito siempre fue Elinor, siempre me dio envidia su biblioteca y quería una así :D Aparte de eso me gusta su tenacidad, tanto que al final ve con sus propios ojos el propio Mundo de Tinta.
Lo mejor, para mi ha sido desde el principio la idea de poner párrafos de otros libros que nos dejaban entrever qué nos íbamos a encontrar en el capítulo. Más que una escena favorita es la forma en que ordena los capítulos. Si tuviera que quedarme un momento la descripción de Elinor del Mundo de Tinta, esta mujer me encantó. Al principio Meggie era mi preferida pero su actitud de niña malcriada me decepcionó.
El último libro en sí. Me gustó bastante, no supera al primero pero aun así merece la pena. Sobre todo que la trama fuera completamente distinta de lo que me imaginaba y de lo que habían escrito los personajes, tanto mandar en el futuro cansaba un poco...
El final fue lo único que encontré bastante, para mi gusto, bastante pobre, esperaba saber bastante más de los personajes no verlo desde el punto de vista del niño de Resa que desea conocer el Mundo de Tinta por lo que le cuentan todos, sino que se alargara más... tanto tiempo con los personajes para apenas saber del futuro de cada uno de ellos.
En general, la saga me ha parecido casi perfecta, quizás le hubiera quitado algunas páginas ya que se me hacía bastante lento en bastantes capítulos y hubiera ido al meollo de la cuestión en poquitas páginas...
Listo! Creo que he hablado de todo un poco :D
@Victoria
ResponderEliminarMás que una opinión mala lo mio fue una decepción esperaba bastante más de de la historia, de los personajes, de la trama y de cómo termina el primer libro. Además no me gustó nada la cantidad de rodeos que dio la escritora y lo que repitió algunos sentimientos y escenas... bufff
saludos!
En realidad nunca vuelven. El niño nace en la granja donde se ocultaron al principio del tercer libro y Elinor es la que le cuenta al niño sobre nuestro mundo, pero en niño no le cree y le hace prometer al padre que algún día nos visitarán, pero sabe que Mo no extraña nuestro mundo y que si quiere venir tendrá que hacerlo solo. Pero al ser Fenoglio un anciano muchas chances no le veo...
ResponderEliminarJustamente eso es lo que menos me gustó, claro que cualquiera de nosotras entraría gustosa al mundo de fantasía pero que ninguno vuelva? Me parece algo triste.
Con respecto a Meggie y Farid, me pareció que por ser el primer desencanto amoroso de Meggie estaba bastante atenuado, generalmente el primer amor te marca, se vive mucho más apasionadamente, aunque luego descubramos que no era para tanto. Y el que Farid se besara con las sirvientas también me impactó, dejó de gustarme en ese mismo momento...
Con respecto a Resa y Mo, creo que tiene que ver con la edad de la autora, porque pinta esa relación como un amor entre personas muy mayores, no?
Si bien mi personaje favorito es DedoPolvoriento, Elinor está entre mis preferidas, por eso el segundo libro no me gustó tanto, porque parecía que Elinor estaba condenada a quedarse acá y no ver el mundo de Fenoglio. Por suerte el tercero solucionó todo. Incluso lo que más me gusta de ella es su carácter, porque de testadura consigue salir siempre airosa!!
Saludos!!!