jueves, 5 de mayo de 2011

Reseña: Aranmanoth de Ana María Matute



  • Páginas: 192
  • Género: Fantástico
    • Publicación: 2000
    • Editorial: Booket
    • ISBN: 978-84-233-3839-9
    • Serie: 3º Trilogía Medieval
    •  
    - La torre vigía 
  • - Olvidado rey Gudú 
    - Aranmanoth

SINOPSIS
Aranmanoth,  hijo de Orso, señor de Lines y del Hada joven del Manantial, se convierte, a los doce años de edad, en el guardián y amigo de su joven madrastra de nueve años, Windumanoth. Pero el tiempo pasa y los dos niños se transforman en un hombre y una mujer cuyas vidas están determinadas por las rígidas convenciones sociales de la Edad Media, los fuertes intereses del Conde y la incapacidad de sentir de Orso. Todo ello lleva a los dos jóvenes a iniciar la búsqueda del Sur, el lugar donde son posibles los sueños y la felicidad no es una utopía. En este viaje iniciático conocerán las dos caras de la naturaleza humana: el amor y la guerra.





 CITA:

Entonces Aranmanoth dijo:
-No nos separaremos nunca. Siempre seremos nosotros dos.
-Sí -contestó Windumanoth-. Nosotros dos.
Y todo cuanto les rodeaba y estaba en ellos era ellos dos.








Aranmanoth, es un cuento largo para adultos e incluso he leído en la wikipedia que lo denomina incluso una fábula, ya que tiene moraleja bastante sencilla pero hasta que terminas el libro no comprendes cuál era la intención de la autora con todo este mundo fantástico en el que un lobo se convierte en un animal de compañía e incluso hay descritos encuentros sexuales de una forma tan poética que mientras los estás leyendo no te puedes creer que la autora haya sido tan sutil al describirlos. Para enmarcar cada una de sus palabras y sus descripciones.





Ambientado en la Edad Media, nos encontramos con la nobleza y con la plebe, podremos vivir en un castillo, asistir a una guerra, incluso dormir bajo las estrellas al vagar por los parajes (con sus bosques, lagos, ...), convivir con sus mágicos personajes,verlos crecer y madurar en esta época tan dura y, no menos importante, encariñarnos con todos y cada uno de ellos. El final te deja boquiabierto, ya que no te lo esperas, todo ocurre tan rápido que al terminarlo y reposado, comprendes que otro final con su bonita moraleja no podría haber sido. Es perfecto.

Buscando en Internet la sinopsis del libro he visto que este pertenece a una trilogía medieval de fantasía que completa a otros dos: La Torre Vigía y Olvidado Rey Gudú. No lo sabía. Qué rabia me ha dado empezar por el tercero de la supuesta trilogía, pero a lo hecho...

En definitiva, si te gusta la fantasía y los finales inesperados, este cuento has de descubrirlo por ti mismo.

La autora sabe combinar tan bien las palabras, describe tan perfectamente este mundo fantástico que considero estos dos puntos lo mejor de la novela, además de los originales nombres de los dos personajes: Aranmanoth y Windimanoth, tan difíciles de leer y pronunciar la primera vez, ambos tan dulces y con gran significado. 







 3/5



¿cuál será tu opinión?

3 comentarios:

  1. Si lo has leído y no te has perdido es que la trilogía puede leerse por separado y eso me parece un acierto. Ahora sabiendo de que trata y que es el tercero quizá los busque y me los lea, este tiene muy buena pinta, aunque el nombre tenga telita, jeje.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. @Carlota

    Sí, se que si no he notado que faltara algo no pasaba nada, pero sabiendo que hay 3 gusta empezar por el primero.

    Si lo lees ya veré qué opinas :D


    saludos!

    ResponderEliminar
  3. a mi me llama mucho la atencion, sobre todo por la ambientacion en la edad media!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...