viernes, 15 de julio de 2011

Conociendo: Los audiolibros








Un audiolibro generalmente es la grabación de los contenidos de un libro leídos en voz alta. 





Un libro hablado. 

# Curiosidades:

* El Quijote es el audiolibro español más descargado y el que más versiones tanto profesionales como amateur ofrece.

* Arturo Pérez-Reverte, Jorge Bucay, Isabel Allende y Paulo Coelho (bilingüe) son los autores con mayor número de títulos en la red entre los escritores nativos de la lengua castellana.

* J. K. Rowling, Dan Brown, Stieg Larsson, Noah Gordon, Edgar Allan Poe, Stephen King, Ken Follett, Julio Verne e Isaac Asimov son los autores no hispanohablantes con mayor número de descargas. 





Algunos enlaces por si os animáis:

# Audio-libro


# Audiolibro

Y por aquí otros que encontré:







Hay muchas páginas con audiolibros de libros que ya están libres de derechos de autor, y no hace falta recordaros que muchos clásicos los podréis oír mientras estáis haciendo otra cosa, solamente es acostumbrarse a prestar atención.

El psicoanalista de John Katzenbach, y la mayoría de libros de Sherlock Holmes de A. C. Doyle son los que he escuchado mientras estaba tumbada descansando, para mi ha sido una buena experiencia así que en cuanto vea otro clásico que me apetezca "leer", lo haré.






 

¿Habéis probado los audiolibros?
¿Os animaríais con ellos?




9 comentarios:

  1. Es una experiencia que no he probado aún pero de momento no me llama demasiado
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Es una buena alternativa en épocas en las que tienes menos tiempo para sentarte a leer, aunque estos ratitos no los cambio por nada tampoco...

    Yo aún no he probado, pero todo es cuestión de intentarlo. Me tientas con El psicoanalista, que le tengo muchísimas ganas ;)

    Besitosss

    ResponderEliminar
  3. No me llama muxo la atencion los audiolibros y no se si los probaria...

    Eso si, los audioapuntes son una pasada jaja.

    Mil bss

    ResponderEliminar
  4. No se si probarlo, es algo raro... una curiosidad, si quieres, es que en ingles a muchos de los audiolibros les pone la voz Stephen Fry, un gran actor ingles.

    Un beso y quien sabe, puede que me anime ;)

    ResponderEliminar
  5. No conocía los audiolibros la verdad, solo me suena haber oído hablar de ellos en alguna ocasión. Muy curioso. A lo mejor pruebo. Besos

    ResponderEliminar
  6. Los audiolibros desde siempre han existido, ya sea en formato LP (yo aun conservo uno), y ahora con las nuevas tecnologías pues se escuchan mejor y obviamente hay más variedad.
    Sigo prefiriendo los libros, pero para una nueva experiencia, no esta mal.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. Para mí, los audiolibros siguen siendo una asignatura pendiente, así que te agradezco esta entrada y todos los enlaces que has colocado. ¡Quizás ya va siendo hora!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Yo los uso habitualmente por la cantidad de tiempo que paso en el transporte público y caminando por la calle. Son magníficos!!

    ResponderEliminar
  9. Coincido con Isi en lo del transporte y añado los atascos con el coche, una radio con MP3 te saca del apuro :) Yo conozco esta tienda de audiolibros:
    http://audioteka.com/es/
    Saludos y buena lectura (audición?)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...