sábado, 17 de septiembre de 2011

In my mailbox [IMM 10]





Origen del IMM


Tomo prestada esta sección, "In My Mailbox" es original de Pop Culture Junkie y The Story Siren. En ella mostraré mis últimas adquisiciones en literatura tanto en papel como para el e-book. 






 Una novedad que no conocía hasta que me habló y recomendó una chica de Alfaguara. Tras haber descrito el libro con tan buenas palabras no podía dudar en leerlo. Además siendo una ópera prima de una autora y habiendo arrasado en Italia con un gran número de premios como para obviarla. También van a hacer una película sobre la novela. Os contaré...













Traigo unos cuantos libros, esta vez son una mezcla de un préstamo, un regalo, un envío de editorial, una compra, intercambio y por último una visita a la biblioteca ya que me queda una semana por delante de vacaciones y quiero disfrutar: leyendo, como no!

Comienzo con la imagen familiar de los lomos:







Comienzo con un libro que he intercambiado con Ani de Love Secrets. Es un libro de fantasía, que me llama la atención por el título y esa preciosa portada. Es un regalo para mi hermana pequeña que ahora está enganchada a la Saga de Harry Potter [ya era hora...] y me gustaría que siguiera leyendo fantasía. 


Se titula Abracadagascar de Ménéas Marphil de Roca Editorial [300 págs. - tapa dura con sobrecubierta]. Es una saga pero aún no se cuántos libros tiene pero lo buscaré si el primero le gusta. 

¡Muchas gracias, Ani! (por los marcapáginas también)




Esta vez es una compra, un capricho que me quise dar este mes, se trata de Jaén de leyenda de Manuel Lauriño de la Editorial Almuzara [226 págs. - Tapa blanda con solapas]. Como bien dice el nombre son historias y leyendas de la provincia de Jaén. Nací en un pueblo de dicha provincia, Cazorla y me apetecía tener al menos un libro de allí y qué mejor uno que contenga todas sus leyendas. 

Un envío de la Editorial Alfaguara. Es Agua para elefantes de Sara Gruen [534 págs. - tapa blanda]. Es un libro que llevaba meses en mi lista de pendientes y no me animaba nunca a leerlo. Ahora ya está leído y con la reseña pendiente, me ha encandilado. 

Estoy deseando ver ahora la adaptación cinematográfica, he leído que es casi idéntica al la historia del libro.

¡Os contaré!









Un préstamo: La princesa prometida de William Goldman. [301 págs. - tapa dura con sobrecubierta]. Es un ejemplar del año 90 de la editorial Círculo de Lectores y ya ha tenido sus lecturas.

La princesa prometida es una de las películas de mi infancia y al verlo en la estantería no pude evitar traérmelo a casa y dejarlo en la pila de pendientes, me apetece adentrarme de nuevo en una historia de príncesas y villanos. 


Un regalo: Animales fantásticos y dónde encontrarlos de J.K. Rowling [60 págs. - tapa blanda sin solapas]. Es un detalle que mi hermana pequeña me regaló para mi santo, todo un detalle. Lo he ojeado y empezado, me encantan las anotaciones de cada protagonista con distinta letra, claro, para poder distinguir de quién es cada frase. Poco a poco iré avanzando con él. 

Los derechos de autor van a Comic Relief y ayudado por su escueto precio, 5€ hay una frase al principio que me ha hecho reírme a carcajadas: Cualquiera que haya leído este libro sin comprarlo tiene la maldición de los ladrones. Queda dicho.
Y por último en cuanto a libros, los libros cogidos de la biblioteca municipal. Son cuatro, bueno en total 5 porque Skulduggery Pleasant, que no he hecho foto lo he vuelto a coger para terminarmelo y ya salió en el IMM anterior.



Las puertas de Acronos de Heinz Delam [Editorial San Pablo - 311 págs. - Tapa dura con sobrecubierta] y Tierras de Esmeralda - La esfera mágica de Pilar Alberdi [135 páginas . Tapa blanda con solapas . Mundos Épicos Grupo Editorial]. 





La casa del torreón de Isabel del Río [203 págs. - Tapa blanda con solapas - La Galera] y The Giver Libro III. El mensajero de Lois Lowry [195 págs. - Tapa dura con sobrecubierta - Everest].

Todos son libros que he visto por la blogosfera y me han llamado la atención.  Sobre todo estoy deseando leer el tercer libro de The Giver, para ver cómo "termina" todo. La casa del torreón lo cogí en un impulso, pero he leído que da miedo, así que si es así lo dejaré a medias.Os iré contando :)




Qué tendrán los marcapáginas, me encanta guardar uno de cada y verlos cada cierto tiempo, además siempre que comienzo un libro cojo uno distinto y muchos los recuerdo por los ratos que me hizo pasar X historia. El de En el país de la nube blanca es nuevo al igual que el de El cuento número trece, no los tenía aún. El rosa del centro es un marcapáginas del blog de mi hermanilla pequeña, quiso tener también uno y lo hicimos, es una monada. 




De un intercambio de marcapáginas con Coronada Princess de Los libros de la princesa, por fin tengo el de Taibhse y ¿Qué haría Jane Austen? , el primero me encantó y el segundo es uno de los libros que tengo aún en mi wishlist.






Los marcapáginas de El jardín de atrás de Inés D. Arriero [blog] , son un envío de la autora  a la que agradezco enormemente que se haya acordado de nosotras (también le  envió a Alfonsina ^^). En el que aparecen los dos protagonistas por detrás es el que estoy usando ahora mismo en mi actual lectura, estoy encantada con los marcapáginas, la portada me tenía enamorada y tener una parte en la mano... indescriptible lo que me transmite. ¡Gracias, gracias, gracias!




fue un capricho y en parte una necesidad ya que tengo un piso muy pequeño, tiene 40m2 y mires donde mires hay estanterías con libros. Me gusta comprar libros, ya es una pequeña obsesión pero no me gusta tener que apilarlos e incluso guardar en cajas. De ahí mi drástica decisión, un ebook y así poder seguir comprando (más barato, sí) y acumular digitalmente. Además hace poco me decidí a intercambiar y/o vender los libros que no volveré a leer para hacer hueco a nuevas adquisiciones. 

El eterno olvido de Enrique Osuna [gracias al autor], El cuaderno de Maya de Isabel Allende, Los enamoramientos de Javier Marías, La chica mecánica de Paolo Bacigalupi, Sentido y sensibilidad y La abadía... ambos de Jane Austen (estos dos están libres de derechos de autor) y poco a poco voy descargando todos, quiero tener toda su obra y leerla, claro.)




P.D.: Mis dedos son auténticas "balas-desastre" con el ratón y publicaron esto a medias... ¡qué desastre!

11 comentarios:

  1. Qué interesantes! He leído Agua para elefantes que me encantó y La princesa prometida que me quedo con la película y de los digitales La chica mecánica que también me gustó muchísimo. Tengo muchas ganas de hacerme con el de Isabel Allende y El eterno olvido también lo tengo de parte del autora. Estaré atenta a las reseñas. Disfruta de las lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Qué cantidad de libros! Yo quiero Acero, Agua para elefantes y el de The giver, aunque la puerta de cronos también *.* Los demás ya nos irás contando ^^ un saludo

    ResponderEliminar
  3. Cuantos librros has recopilado, me llama mucho la atención de acero, espero tu reseña con ansias ^^.

    ResponderEliminar
  4. De todos los libros, sólo he leído Agua para Elefantes, y me ha encantado (hasta ahora lo seleccionaría como mí mejor lectura de 2011)! De todos modos, la adaptación cinematográfica no me ha parecido tan buena...al mejor debería haberla visto primero :)

    Buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  5. Que de libros alguno lo tengo y otros me muero por leerlos ^^

    Besos y disfrutar de la lectura

    ResponderEliminar
  6. Solo he leído Como agua para elefantes, que me gusto mucho.
    De los demás, el que mas me apetece es De acero.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Gran cantidad de libros!!! Me gustaría leer "las puertas a cronos" y "la casa del torreón"... estaré pendiente de las reseñas... XD

    Lo de lso marcapáginas lo entiendo... Yo hago colección, y cuando voy a la librería no dudo en coger todos los que veo...

    bess

    ResponderEliminar
  8. La novedad De acero me llamaba pero la verdad que las reseñas no han sido demasiado positivas así que de momento no voy a leerlo.

    Quiero leer Agua para elefantes, tiene una pinta maravillosa.

    De los ebooks me apaetece El cuaderno de Maya y La chica mecánica.

    Ya nos dirás que tal estan
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  9. Me encantó "La princesa prometida"!!! =)

    "De acero" lo he comprado hace un par de semanas.
    "Abracadagascar" y "La casa del torreón" los tengo apuntados.
    "Agua para elefantes" me lo han dejado hace nada...

    Estaré atenta a reseñas! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Disfruta de las lecturas!
    Yo quiero continuar con The Giver. Ya dirás qué tal La casa del torreón, a mí me recordó un montón a Silent Hill y me gustó.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. A mi también me encanta la portada de abracadagascar.

    El de animales fantásticos es algo pendiente en mi lista ^^

    Las puertas de acronos me pareció un libro bastante bueno. Entretenido y original para pasar un buen tiempo :)

    Me gustan tus adquisiciones guapísima :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...