Teniendo en la familia una adolescente, es mi hermana pequeña, que lee en su mayor parte literatura juvenil muchas veces me dejo influenciar por sus opiniones y termino leyéndome libros que me recomienda "insistentemente". Por ello he leído ya varios de los que no tenía pensado hacer reseña pero ante su insistencia aquí está mi opinión -mini-.
Ediciones SM . 336 páginas
Skulduggery Pleasant. Un detective para morirse de Derek Landy. Hay cuatro libros publicados de esta saga en castellano, en inglés ya van por el sexto.
Tras una trama "mágica" bastante predecible me he encontrado unos personajes muy bien logrados y con una personalidad bastante fuerte. Lo mejor del libro es la conexión (feelin') que existe entre Skulduggery y la protagonista Stephanie. Los diálogos que ambos mantienen hacen que esboces una sonrisa y no negaré que quizás siga leyendo la saga...
Ediciones SM . 256 páginas
Mundos Épicos . 221 páginas
Emily The Strange: Los días perdidos de Rob Reger. Es el primero de los tres libros que hay publicados por ahora de Emily the Strange.
El libro merece ser leído solamente por los magníficos dibujos que ilustran la historia, cambios continuos de letra y de color y por supuesto, por su edición original. Aparte de esto la historia que hay detrás, para mi, no tiene ni pies ni cabeza, me costó horrores poder terminarla y comprender hacia donde llevaba la trama. No creo que siga leyendo esta serie, quizás le eche un vistazo a las otra entregas por curiosidad, pero poco más...
Las puertas de Ácronos de Heinz Delam. Tras ver tantas reseñas por la blogosfera me apetecía leerlo.
Una idea inicia magnífica, realmente original y que podía dar mucho juego no termina por convencerme a medida que avanza la trama. Prometía mucho pero se ha desinflado poco a poco. Los primeros capítulos los leo de seguido pero todo comienza a complicarse demasiado y el autor para mi gusto intenta sacarse algunos detalles de la manga para alargar pero no concluir satisfactoriamente.
Tierras de Esmeralda. La esfera mágica de Pilar Alberdi. Primer libro de lo que parece que será una saga de fantasía.
El libro tiene una edición muy bonita y peculiar, con unos títulos de inicio de capítulo muy elaborados. Este primer libro nos introduce en el mundo fantástico de las Tierras de Esmeralda, nos presenta gran cantidad de personajes y los escenarios que doy por supuesto que serán el eje de los siguientes libros. Es muy cortito, lo leí rapidisimamente. La única pega que le pude encontrar se que la "gran" batalla dura solamente un capítulo, es escasa y esperaba que se desarrollara un poco más. A medida que se vayan publicando nuevas entregas continuaré leyéndolas.
Veo que la mayoría no te han gustado mucho. A mi el que mas me llama es el de tierra de esmeralda.
ResponderEliminarUn beso
Sólo conozco Emily que me lo cogí por la portada y me dejó bastante indiferente.
ResponderEliminarUn beso
De ellos sólo conozco el de Emily pero la verdad es que no me atrae como para comprarlo.
ResponderEliminarSkulduggery Pleasant. Un Detective para Morirse no me llama.
ResponderEliminarA mí Emily The Strange: Los Días Perdidos me sorpredió bastante y me gustó :P
Las Puertas de Ácronos me llamaba la atención pero si la historia va emperando... u.u
Tierras de Esmeralda. La Esfera Mágica me gustaría leerlo.
Gracias por las opiniones!
Besitos!
Solo conocía Emily the Strange, es una pena que no te parecieran mejores ^^ un saludito
ResponderEliminarGracias por las mini reseñas, vienen bien para hacerse una idea de los libros ^^
ResponderEliminarUn ebsito!
Tengo ganas del de Tierras...
ResponderEliminarMe gusta el estilo de la autora =)
Besotes