jueves, 2 de febrero de 2012

Amor a hacer listas (TTT): Libros que... [2]



Origen del Top Ten Tuesday [TTT]
Top Ten Tuesday es una sección semanal original de The Broke and the Bookish, consiste en realizar cada martes una lista de 10 libros sobre un tema elegido.

De nuevo, el amor a hacer listas. Comenzaré haciendo las listas que ya hay publicadas en el blog original [x] y seguiré poco a poco con el resto. La primera de ellas es una lista con 10 libros favoritos de la infancia. Como no me puedo quedar solo con diez...


- Mis libros favoritos de la infancia -





  1. Las Aventuras de los Cinco de Enid Blyton
  2. El polizonte del Ulises de Ana María Matute
  3. Antía y los Michinales de Carmen Delgado
  4. Los Felices Hollister, Jerry West
  5. Puck, Werner Lisbeth
  6. El secreto del andén 13, Eva Ibbotson
    7. El pequeño vampiro, Angela Sommer-Bodenburg
  7. Joaquín tiene problemas, René Goscinny / Jean-Jacques Sempé
  8. Ana de las Tejas Verdes, L. M. Montgomery
  9. ¿Dónde está Wally?, Martin Handford
  10. La historia interminable, Michael Ende
  11. El mensaje de maese Zamaor, Pilar Molina LLorente
  12. Comics de Asterix y Obelix
  13. Abuelita Opalina, María Puncel
  14. La niña de plata, Carmen Gómez
  15. ...




Este tema me ha traído muchísimos recuerdos. Seguro que me dejo más de un libro que tomé prestado en la biblioteca pero lo positivo es que todavía conservo estos libros que nombro y puedo leerlos y releerlos cuando quiera, además de poder compartirlos con las "nuevas generaciones". :)

6 comentarios:

  1. waa.. a mi puck me encantaba de pequeña, era el que mas leía. y los hollister.
    pero puck me encanto. aunque solo tengo dos libros de puck ahora u_u

    ResponderEliminar
  2. el pequeño vampiro y los cincos :-)___ vaya recuerdos!

    ResponderEliminar
  3. Ohhh me encantan Los cinco!!!!Tengo toda la colección en casa (casi todos heredados de mi madre y el resto comprados), también tengo 8 o así de Puck y Los Hollister....buff que recuerdos...
    Y había varios más de Enid Blyton (ahora no me salen títulos, solo el nombre de la prota, Elisabeth) que también me encantan!
    ESpero pasárselos a mi futura hija xDD
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Que buena lista!!
    hay algunos que no los conozco pero la verdad que es un lindo recuerdo.
    Ya sigo tus pasos a si que también comencé con esta sección que esta muy buena.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantaba la historia interminable, el pequeño vampiro también me lo leí hace siglos...joe, que tiempos aquellos...

    ResponderEliminar
  6. Yo guardo algunos de Barco de Vapor y Ala delta jajaja ¡que tiempos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...