jueves, 9 de febrero de 2012

Reseña: El club de los viernes & El club de los viernes se reúne de nuevo

El club de los viernes de Kate Jacobs


“Ocho mujeres, ocho maneras de tejer la vida”.


Este subtítulo nos puede dar una idea sobre la temática del libro, una sencilla historia  muy original. Un club en el que se reúnen mujeres para aprender a hacer punto y no sólo tejen jerséis o bufandas, sino que sus vidas también se van entretejiendo.

La verdad es que la idea  de un club de esta clase no se nos hubiera ocurrido y puede parecer en desuso, pero cuando vas leyendo empiezas a comprender la finalidad de este club o cualquier otro. La soledad, el aislamiento, los problemas… cada una de estas cosas nos van convirtiendo en pequeñas islas en las que parece que no hay puentes. Para salir de ellas nos acercamos a clubes, asociaciones… y el sempiterno valor de la amistad que parece un tema muy trillado pero que en cada ocasión aporta algo nuevo, real coma la vida misma.

Georgia tiene una pequeña tienda de lanas a la que se acercan clientes no sólo a comprar, también a que les enseñen y acuden casi siempre las mismas. Vive con su hija Dakota en la parte superior del negocio. Los viernes casi siempre se acercan las mismas: Darwin, que el punto no es lo suyo y su vida es un poco caótica y encuentra aquí un lugar dónde relacionarse y hacer alguna amistad. Lucy, que ansia tener un hijo y no sabe cómo planteárselo, es una experta  trabajando la lana y en algunas cosas más. Cat, amiga de Georgia de la juventud y que aparece un día  por la tienda  removiendo el pasado.  K. C  también amiga y con una vida complicada. Peri que ayuda en el negocio y Anita que es junto con Georgia el alma de la tienda y es  un poco la mamá de todas por su carácter alegre y comprensivo, además de ejercer como abuela de Dakota . James, padre de Dakota que irrumpe en la vida de las dos después de años desaparecido.

En una de estas reuniones se propone reunirse los viernes y hacer todas la misma labor. A partir de aquí se forma el club de los viernes  y las vidas de todas ellas comienzan a tejerse  y formarse un núcleo que dará sus frutos: amistades, solidaridad, sinceridad, amores… todo el conjunto hace de ella una bonita novela amena y fácil de leer que te absorbe y hace que el tiempo pase sin apenas percibirlo. Quizás me ha gustado este club porque la temática es real además de orientarte en la forma de hacer punto, y porque las reuniones para hacer o aprender algo son muy de nuestra vida y me recuerda un poco al pasado, mi madre y las vecinas haciendo jerséis que luego yo me los ponía. Todos conoceréis a alguien que lo sigue haciendo. Cuando veáis una tiendecita de labores, mirad  a estas mujeres haciendo punto,  no sabemos si  algo más y si  os interesa… pasad.
 
Cartoné con sobrecubierta
978-84-96748-71-2


  424 páginas .   21 € 



SINOPSIS


Georgia Walker es ahora una mujer feliz. Pero las cosas no siempre han sido fáciles para ella. Doce años atrás, cuando estaba embarazada, su novio James la abandonó para irse a vivir a Francia. Pero ahora James ha regresado de Francia para conquistar de nuevo a Georgia y ejercer de padre de su hija ya adolescente...

Gracias a los consejos de una buena amiga, Georgia es dueña de una bonita tienda de lanas en Nueva York, donde da también clases de punto en su tienda y ha creado un curioso club.
En efecto, cada viernes, se reúne en el local de Georgia un variopinto grupo de mujeres que, a través de su pasión común por el punto, han desarrollado una fuerte amistad. La laboriosa actividad da pie a que cada mujer dé rienda suelta a sus anhelos, sus pasiones y sus angustias.


El club de los viernes se reúne de nuevo de Kate Jacobs


En el club de los viernes se reúne de nuevo vemos cómo van subsistiendo cada uno de nuestros personajes y abundando un poco más en cada uno de ellos. Y para darle un poco de agilidad a todos   se  van de viaje todos juntos a Italia, cada uno por razones diferentes y alguna que otra sorpresa…

En mi opinión es interesante leerla porque es el modo de ver la historia completa y se hace bastante amena, al menos a mí me consiguió aislar en una noche que tenía todo el tiempo del mundo. Os recomiendo que si podéis las leáis las dos.   
 
Rústica
978-84-92695-14-0


  352 páginas . 19 € 



SINOPSIS

La continuación de El club de los viernes, una novela optimista sobre el infinito poder de la amistad.

Cinco años tras el desenlace de El club de los viernes, el círculo de las amigas se sigue reuniendo regularmente para compartir sus secretos, proyectos y anhelos. Cuando se encuentran para celebrar el embarazo de Darwin, todas llegan con un pequeño regalo tejido para la futura mamá y saben que se seguirán apoyando las unas a las otras, pese a que las cosas han cambiado mucho. Catherine trata de rehacer su vida tras su divorcio, Lucy anda muy ajetreada con su trabajo de productora de vídeoclips, al igual que KC en su reciente dedicación a la abogacía. Pero sin duda quien más cambios ha experimentado es Dakota, la hija de Georgia. Con 18 años, estudia en la Universidad de Nueva York, aunque alberga el deseo de dedicarse a la repostería, afición que su padre reprueba. Cuando Lucy recibe una oferta para dirigir un vídeoclip en Italia durante el verano, le propone a Dakota que la acompañe. Anita también desea viajar a Europa para reencontrarse con su hermana, al igual que Catherine que quiere conocer a su proveedor de vinos. Así las cosas, por una razón u otra, el Club de los Viernes se reencuentra en Roma, una estancia que se le revelará rica en acontecimientos y encuentros inesperados.

16 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer las dos, aunque la primera más
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gustará la historia, a mi me emocionó mucho.

      besos

      Eliminar
  2. Los tengo en mi lista de pendientes, y estoy segura de que me encantarán, ya que me leí Amigas entre fogones, de la misma autora, y me gustó mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído aún el de Amigas... aunque por ganas no sea. Enseguida comenzaré por el tercero de El club... me apetece reencontrarme con los personajes.

      Te recomiendo El club de los viernes ^^

      saludos :)

      Eliminar
  3. Solo había oído hablar de él pero parece que no esta mal, aunque segun he visto la 1º parte esta mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo el segundo pero me falta el primero jajaja! Tiene muy buena pinta ^^
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho!
    Muy buena reseña n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues la primera entrega la tengo en casa, esperando su momento, aunque con tu opinión dan ganas de empezar a descubrir ahora mismo la historia de estas mujeres. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Parece un libro interesante y con una temática que no suelo leer!
    Pero me atrapó bastante, me dejó pensando sobre como se entretejen las historias de estas 8 mujeres!
    un besito!

    ResponderEliminar
  8. Me gustaron los dos. El primero me fascinó. Le puse un 10 pero me quedé corta. Excelente libro! El segundo no es tan bueno pero me gustó mucho, valió la pena. Me han dicho que el tercero no vale mucho la pena pero igual lo voy a leer.

    Una mención especial para las portadas! Lindísimas!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. no me convence demasiado, ya que me parece un poco de marujeo jajajj de todas formas, tampoco lo descarto :P
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Te he dejado un premio en mi blog^^

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me paso a cotillear :)

      besos

      Eliminar
  11. Pues yo he leído el primero y me encantó, ahora por tu reseña tendré que leerme el segundo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Gracias por vuestros comentarios, siempre ayudan.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. El primero lo tengo pendiente en casa para leer, a ver si me animo, que tiene muy buenas críticas =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...