sábado, 4 de febrero de 2012

Reseña: Trazado en Diagonal de Ana J. Mtnez. Fariña






Trazado en diagonal de Ana Julia Martínez Fariña

Tras una preciosa portada se esconde una sinopsis que nos prepara para un libro duro, en el que la protagonista sabe que en poco tiempo morirá. Aún así, sabiendo que sería una historia que me costaría leer me animé con ella. Me ha gustado la trama, los personajes pero no demasiado cómo lo ha narrado la autora, quizás esperaba algo más en tan pocas páginas, 124 solamente. 


La protagonista decide romper con todo, coge el coche y donde para parece que ha encontrado el amor que ella estaba esperando toda su vida, pero como siempre todo se complica. Aparecen personajes secundarios que hacen que dudemos de cómo podrá terminar todo. 



... Mi corazón me decía que sí, que debía hacerlo porque o mucho me equivocaba o Giacomo era el hombre de mi vida sin lugar a ninguna duda pero y si...




Para mi, en bastantes momentos de la obra he envidiado la seguridad  de Lidia, la protagonista, con la que actúa al tomar las decisiones y no es capaz de mirar atrás cuando abandona su vida actual. Todos en momento de estrés hemos comentado que dejaríamos TODO y nos iríamos a cualquier lugar y a ver qué ocurre allí... pero no somos capaces de hacerlo. Ella sí. Lo positivo que me he encontrado, un personaje y un lugar: el can que aparece en la obra y las escenas que ocurre en la playa. Además, el final, por supuesto.


Es extraña la sensación que se me ha quedado, ya que antes no me había ocurrido. Para mi la historia se queda corta, he sentido que necesitaba más páginas para poder disfrutarla completamente. 



En Trazado en diagonal encontrarás amor, momentos tristes e incluso se echa de menos que no sea más amplia la trama y la interacción entre los personajes. Una novela para leer en una tarde. Lo mejor, la sensación de esperanza que permanece cuando terminas con la última hoja.



2 /5 [ REGULAR ]


Rústica con solapas
978-84-92952-77-9  
Ediciones Atlantis
 
 

  126 páginas .   15 € 





SINOPSIS

Lidia, una joven con pareja, y con buen puesto de trabajo, decide romper con todo. Así, se marcha sin rumbo ni destino. En un pueblo costero, caminando por la playa, una mañana conoce a Giacomo, un italiano que se encuentra paseando a su perro. Sienten una fuerte atracción desde el primer momento, por lo que durante los días siguientes, vivirán una profunda historia de amor. Lidia se da cuenta de que es el hombre de su vida, pero Giacomo ha enviudado recientemente y contempla la existencia desde una perspectiva más liviana desde entonces. Todo lo contrario que Lidia, quien no puede evitar magnificarlo todo. En este momento el lector conocerá el gran secreto de nuestra protagonista y el porqué de la actitud de los últimos tiempos: unas pruebas médicas le diagnosticaron una grave enfermedad degenerativa que en poco tiempo podría acabar con ella.
Trazado en diagonal, enmarcada dentro del género romántico, es una novela moderna, urbana, que habla de la juventud, y trata los principales problemas a los que una persona tendrá que hacer frente en un momento determinado.

Gracias a Ediciones Atlantis por el ejemplar.



¿cuál será tu opinión?*

4 comentarios:

  1. No me llama mucho, pero buena reseña :)

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho que digamos n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado eso último que has dicho =)
    Sin embargo el libro no me termina de convencer...

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Me tiene que llamar mucho un libro para animarme con un drama, y éste por ahora no lo hace.

    gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...