miércoles, 21 de marzo de 2012

Reseña: Celebración en el Club de los Viernes de Kate Jacobs

Celebración en el club de los Viernes de Kate Jacobs

Poder disfrutar este libro ha sido para mi una enorme tristeza/alegría; por una parte estaba deseando reencontrarme con todo los personajes y poder saber qué ha pasado con ellos tras el paso de unos añitos, pero mientras iba avanzando con mi lectura me apenaba el ir despidiéndome de cada una de ellas y el pensar que ya no volvería a poder abrir otro libro en el que aparecieran. Lo dicho, una enorme contradicción. Quién haya disfrutado ya de El Club de los Viernes y de El Club de los Viernes se reúne de nuevo, comprenderá mis ganas y también mi pesar.

Gracias a El Club de los Viernes, me aficioné a leer sobre distintos clubes de mujeres. Da igual que sean de repostería que sobre literatura, pero el hecho de que un grupo de personas se reúnan con algo en común me atrae, siempre hay una gran historia por detrás de cada uno de ellos. 

Quiero hacer una mención especial a la edición de esta tercera entrega. El libro es de tapa dura con sobrecubierta, tanto la portada como la sobrecubierta tienen la misma imagen a excepción de que una lleva el título y la otra no. Si quito la sobrecubierta el libro parece un cuaderno de notas o apuntes.

Es una preciosidad la combinación del colorido de los ovillos y los pasteles con el fondo verde adornado por un lazo. En el interior se sigue con el mismo estilo que los otros dos libros. Antes del primer capítulo nos encontramos un párrafo sobre un tema en concreto, normalmente tiene que ver con el hecho de tejer pero esta vez se mezcla con las fiestas navideñas (para que lo comprendáis mejor os dejo un enlace al primer párrafo del libro). Una aguja de hacer punto para dividir lo ocurrido a cada personaje y y una madeja de lana al inicio de cada capítulo. Al final del libro hay varias recetas y patrones de punto para poder conseguir las exquisiteces y las prendas y marcapáginas que aparecen en el libro.

Al comenzar la lectura, en las primeras páginas hay un rápido recorrido sobre lo ocurrido en las dos primeras entregas y también lo que nos hemos perdido en estos años atrás que no están narrados. Es decir, todo lo que ha ocurrido entre El Club de los Viernes se reúne de nuevo y Celebración en el Club de los Viernes. He sentido una enorme nostalgia al recordar vivencias de los personajes y a la vez tristeza por cómo les ha ido en este tiempo "no narrado".

Han pasado varios años ya, tanto Dakota como el resto de personajes han sufrido algunos cambios en su vida, algunos han perdido contacto pero todos desean conservar los lazos de amistad que siempre han mantenido. La perfecta excusa para reunirse son las fiestas de Acción de Gracias, la época navideña y el Año Nuevo. Algunos personajes le narran a Dakota recuerdos sobre su madre y gracias a esas anécdotas podemos conocerla más y comprender muchas de las decisiones que tomó en el pasado.
 


Me he encontrado con una Dakota en plena juventud, la encuentro más madura y responsable, si dejar a un lado el ser sensible. Además de ser muy exigente consigo misma en los retos que tiene al planear su futuro y con unos temores propios a su edad en cuanto a su presente y futuro, con un incluido, el desear saber hechos del pasado de su madre que le aclaren dudas. Es un fiel reflejo de Georgia con una personalidad algo más obsesiva y cabezota.



- Se puede aprender mucho de los recuerdos - afirmó la anciana-. Tanto de los divertidos como de los duros. Cosas sencillas, en realidad. Solo la idea de que esta era una persona real, con una vida real. Con carácter, tal vez. Una persona que no era perfecta, pero que era amada.
pág. 163-164


Uniendo algunas partes de la narración se podría construir una precuela sobre la vida de Georgia antes de tener la tienda de lanas y de que se creara el ya famoso Club de los Viernes. He temido el final que la autora pudiera dar a estos magníficos libros y para mi ha sido simplemente perfecto. Un excelente broche final para terminar una serie de tres libros en el que podemos ver cómo pueden perdurar en el tiempo unos lazos de amistad unidos gracias a unas simples agujas de hilar y lana.


Quien haya disfrutada de la primera o de la secuela de El Club de los Viernes, ha de leer obligatoriamente esta tercera entrega: disfrutará de cada escena, de cada personaje y más aún por todo lo que han evolucionado desde que los conoces. Y quien no conozca aún a este diverso grupo de edades y profesiones con caracteres tan sumamente  distintos, no se puede perder esta espléndida trilogía, que desafortunadamente ha terminado con Celebración en el Club de los Viernes


4 /5 [ MUY BUENO ]




 Celebración en el club de los Viernes
Kate Jacobs
 
Ediciones Maeva

978-84-15120-40-7
Tapa dura con sobrecubierta
 [15x23cms.]

   272 páginas . 20 €



SINOPSIS

Se acerca la Navidad y las amigas de El club de los viernes están inmersas en la preparación de las celebraciones. Ya no se ven tan a menudo como antes, pero siguen en contacto. Desde su viaje a Italia hace año y medio muchas cosas han cambiado. Dakota ha cumplido su sueño y estudia en una escuela de gastronomía. Además, tiene en mente un proyecto nuevo para la tienda de su madre: abrir una cafetería en una parte del local. Peri sigue siendo la encargada de la tienda, pero ahora también diseña bolsos. Durante la celebración del Día de Acción de Gracias, James, el padre de Dakota, sorprende a su hija con una noticia: pasarán las Navidades en Escocia con la familia de Georgia. Allí establecerá una relación muy especial con su abuela Bess.




¿cuál será tu opinión?*

18 comentarios:

  1. No pensé que al ser el último fuese tan bueno, tengo ganas de leerlos ya que de momento no he podido hacerme con ninguno
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate al menos con el primero, a ver qué te parece. Según voy conociendo tus gustos, este 1º te encantará.

      besos

      Eliminar
  2. Pues no tienen que estar mal estos libros. Me tendré que hacer con ellos ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Siempre he visto la primera parte en las tiendas pero no me decidía con él, pero que se continúe y las siguientes partes sigan siendo igual o más entretenidas es un punto a favor para hacerme con la coleccion^^
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se sigue con los mismos personajes y estilo de la autora, si te gustó el primero, seguro que te gustan los otros.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Me leí el primero y no esta mal, no es que me entusiasmase demasiado la verdad.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que como siempre depende de los géneros que te gusten y si como escribe la autora te llega.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Tengo todavía pendiente el primero!!!
    Qué barbaridad, qué retraso llevo ¬¬

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Yo leí el primero y me encantó!
    Sin embargo el segundo fue una tremenda decepción que fui incapaz de terminar.
    Vi que salió este y aunque me ha gustado mucho tu reseña a mi no me apetece reencontrarme con los personajes y creo que tras el segundo no disfrutaría de la historia.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, pero respeto tu opinión. Quizás este tercero te gustara por estar relacionado con las Navidades y se ven partes del pasado de Georgia.

      besos

      Eliminar
  7. Aún no me he leído el primero, pero me llaman muchísimo!
    ¡gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si lo puedes conseguir y leerlo, merece la pena.

      Un saludo

      Eliminar
  8. Todo el mundo habla de ellos, tendrán que caer en mis manos ^^
    ¡Muy buena reseña!
    Muacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá puedas leerlos!

      Gracias :)

      saludos

      Eliminar
  9. Tengo unas ganas de ponerme con estos libros... A ver si me animo ^^

    ResponderEliminar
  10. Por Dios con tanta reseñas buenas al final tienes ganas de leerlos todos. Intentaré hacerme con él, soy una fan del club de los viernes y hay que saber el final.
    Como todas estupenda. Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...