lunes, 4 de junio de 2012

Reseña: ¡Buenos días, princesa! de Blue Jeans

¡Buenos días, princesa! de Blue Jeans           


Lo primero es agradecer a la editorial Planetadelibros que hayan tenido el detallazo de enviarme el libro dedicado por el autor y con una pulserita con la imagen del corazón y las alas.
Me animé a leer este libro gracias a su título, que es una de las frases mas conocidas de la película de Roberto Benigni, La Vida es bella. Mi marido la ha usado conmigo infidad de veces y nada mas que por el detalle del autor con el título merece que le de una oportunidad. Comento esto porque no suelo leer libros juveniles realistas basados en adolescentes de hoy día ya que me suelen decepcionar bastante. Al final me resultan predecibles y bastante monótonos. En la estantería tengo los dos primeros volúmenes de la trilogía de Canciones para Paula y en la presentación de este autor me compré el último para tenerlos todos firmados. Todavía no me había decidido a leerlos.
La edición de la novela es realmente llamativa. Si entras a una librería es de los libros que destaca sobre los demás. Entra por los ojos al verlo en la estantería: fondo blanco, color azul para las letras con el detalle de los corazoncitos en rojo. Además en la portada hay un símbolo: Un corazón con alas. En cuanto lo veamos tanto por la red como impreso lo relacionaremos con el libro.

¡Buenos días, princesa! me ha sorprendido muy gratamente como comenté en mi último IMM. Me ha parecido una novela juvenil con un estilo sencillo y directo. El autor no da rodeos ni excesivas descripciones para conocer a los personajes o los escenarios en los que transcurre la novela. Que por cierto, es en Madrid y para los que vivan allí reconocerán fácilmente los lugares en los que pasa la trama. A medida que vamos conociendo a cada uno de los personajes los hacemos reales gracias a que el autor nos los describe físicamente y también cómo son realmente: sus miedos y temores, sus ilusiones, su deseos y cómo quieren que sea su futuro. Cada uno de los seis personajes principales podrían cuadrar con algún adolescente que sea cercano a nosotros, es decir, son adolescentes de nuestro día a día. Reales. Este punto lo tomo a favor del autor porque de este modo se ganará a los lectores que estén comenzando en la adolescencia o que la estén dejando atrás ya que se sentirán identificados con uno u otro personaje. Tanto Raúl, Bruno, María, Ester, Elísabet o Valeria usan a diario el móvil, messenger, la webcam y el Whatsapp para mantener el contacto entre ellos, también juegan a la consola, se prueban ropa y distintos maquillajes y entre ellos hay envidias y algún que otro resquemor que tendrán que solucionar.
En cuanto a la trama, engancha y entretiene. ¿Se puede pedir algo más a un libro juvenil hoy día?. No. El lector lo que busca en estos libros es sentirse identificado con los personajes, sumergirse dentro de la historia y sufrir o que el corazón salte con cada una de las escenas que transcurren. Blue Jeans lo consigue gracias a su forma de terminar los capítulos. Sabe donde cortar la historia o realizar un vistazo al pasado para mantener la atención del lector y la intriga sobre el transcurso de la trama.


... Las palabras del joven la animan y a la vez la afectan mucho más. Él también es muy especial para ella. No debería haberle dicho eso.
...
pág.202

La historia está dividida en distintos días. Y en cada uno de estos habrá flashbacks (un retroceso en el tiempo) y así sabremos cómo se han conocido los personajes, cómo se organizó el ya famoso Club de los Imcomprendidos y otros tantos detalles determinantes de la trama final. He de admitir que lo que más me ha costado ha sido la manera en la que está la disposición temporal: al empezar un capítulo o después de una separación, el saber qué personaje era el que narraba o si era el presente o pasado. 

Lo que ha hecho que quizás me guste el libro es que ha conseguido que al terminar de leer bastantes capítulos tuviera emociones encontradas, unas veces los terminaba con una sonrisa, otras que aparecieran las lágrimas en mis ojos y me emocionara cómo iba transcurriendo la trama y por ello quisiera saber cómo continuaba.

...
Las dos amigas festejan entre ellas aquella intervención tan oportuna y recuperan su sitio. Mientras, el joven alto y desgarbado se sienta en la penúltima mesa del otro lado de la clase.
- Ese chico es al que se le murió el padre, ¿verdad?- le consulta...
pág.257



Una de las eternas dudas que siempre tengo es el porqué unos autores en sus libros no dicen ni una sola marca y con otros encontramos una tras otra: McDonald´s, Coca-Cola, Stradivarius, ... Unos hacen una descripcion aproximada tipo: restaurante de comida rápida, bebida de cola o tienda de ropa y otros no... Me ha resultado también muy curioso encontrarme las url´s o direcciones completas de canciones en el youtube, de un blog online y otras muchas referencias a libros relativamente actuales o películas. 

Según he ido viendo distintas opiniones por la red o twitter creo que soy la única a la que no le ha sorprendido el final y a medida que iba avanzando me lo estaba ya oliento, eso sí,  me ha parecido un final perfecto. Con casi todo atado pero con otras cuestiones abiertas para una posible continuación. 

¡Buenos días, princesa!  de Blue Jeans es un libro perfecto para regalar a cualquier adolescente o una lectura para los que se quieren iniciar con una lectura fresca y actual. Es una historia perfecta para desconectar del día a día y conocer los miedos y anhelos de la juventud actual.







3 /5 [ BUENO ]






¡Buenos días, princesa! 
Blue Jeans

Planetadelibros
9788408004097
Rústica con solapas
Primeros capítulos

  532 páginas . 19,95 €


SINOPSIS

Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.

Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.

Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.

¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar?

Sólo puedes averiguarlo leyendo, ¡Buenos días, princesa!



# Página oficial de "¡Buenos días, princesa!"
# Página oficial del autor




¿cuál será tu opinión?*

21 comentarios:

  1. Todavía no he leído nada de Blue Jeans pero le tengo bastantes ganas, a ver si puedo hacerme con él :D
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué te parece si finalmente te haces con el. De nada :)

      besos

      Eliminar
  2. No he leído nada de Blue Jeans, pero me gustaría probar este. La otra saga tiene mucho éxito pero reconozco que al ser tres libros me da algo de pereza. ¡Un besito! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para probar con el autor te lo recomiendo, a ver si te gusta!

      saludos

      Eliminar
  3. No he leído nada del autor...pero porque no me acaba de convencer...y mira que no hago más que leer reseñas positivas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre hay que darles una oportunidad, si te gusta pues a leer mas, si no... pues al menos has probado :)

      besitos!

      Eliminar
  4. Creo que es un buen libro para entretenerse un par de tardes en la piscina este verano ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es fresco y muy dinámico. Perfecto entre chapuzón y chapuzón.

      saludos :)

      Eliminar
  5. Pues parece que al final te ha gustado bastante.
    Por fin me encuentro con un autor que al ambientar el libro en España use nombres de por aquí, nada de extranjeros. Me ha llamado la atención lo que dices sobre el acabar los capítulos, toda esa montaña rusa de sentimientos.
    Ya veremos si le doy una oportunidad^^
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo misma me he sorprendido, sí. La verdad es que es una lectura perfecta entre lecturas más "duras". Me gustó lo de poder localizar en el mapa los sitios usados y lo de que te lleguen las escenas y los personajes.


      A ver qué te parece ^^

      besitos!

      Eliminar
  6. A mí no me llama la atención ni ésta, ni su anterior trilogía, así que con la de libros que tengo pendientes, no creo que me lea éstos..
    1beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, quien sabe si en un futuro y si hay mas reseñas positivas te animas.

      besos!

      Eliminar
  7. Fantástica reseña guapaa!!
    Me muero por leer esta novela, así que no creo que tarde en hacerlo jejeje.
    Es como tú dices, ya solo por la edición y el título tan precioso, esta novela llama totalmente.
    Así que me alegro de que te haya gustado guapi!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      A ver si te gusta cuando la leas. Cierto que al estar en mi estantería me gustara leer y releer el título.

      besos

      Eliminar
  8. Le quiero desde hace tiempo :(
    Tu reseña me da más ganas de tenerlo! xD
    Gracias por subirla^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada y ojalá lo consigas pronto y te guste tanto como las ganas que tienes de leerlo.

      besos!

      Eliminar
  9. No me llamaba demasiado en un principio pero cada vez le tengo más ganas :D
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no te veo con este tipo de lectura, pero quien sabe ^^

      besos!

      Eliminar
  10. Me ha emocionado mucho leer tu reseña y ver tantos halagos hacia el libro. Aún no he tenido la ocasión de leerlo pero me tengo que hacer con el cuanto antes. ¡Necesito leerlo!
    Por cierto tienes que leer la trilogía de Canciones para Paula, es genial, sobre todo el último. Me encanta este autor.
    Muchas Gracias por la reseña
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  11. Sé que no me va a parecer el libro del año, pero tengo muchas ganas de leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Le tengo ganas, parece un libro fresco y ameno.
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...