Como comenté en mi anterior IMM, tenía dudas entre este libro y el que finalmente me cogí en mi pedido a El Círculo de Lectores. Me había llamado la atención la portada, la sinopsis y los comentarios que en la revista aparecían. Finalmente he tenido la suerte poder leerlo.
En La edad de los milagros una chica pre-púber que vive en California, nos cuenta cómo va viviendo y sufriendo en su persona los cambios que están sucediendo a la Tierra. Todo comienza al alargarse las horas de sol diariamente al igual que las horas de la noche, poco a poco el día va ganando minutos. Llegan a ser las doce del medio día y todavía siguen luciendo la luna y las estrellas en el cielo. La Tierra ha ha ralentizado la rotación y con todo va cambiando. No saben si hacer caso al reloj o guiarse por las horas de luz y de oscuridad. Poco a poco va formándose el caos. Científicos extrañados que no saben dar explicación al fenómeno y a las consecuencias que van tomando forma poco a poco. Comienzan a aparecer los típicos agoreros y religiosos fanáticos y la sociedad no sabe cómo reaccionar ante tales circunstancias. Nada es igual, la rutina diaria se ve afectada al igual que con el paso de los días y el alargamiento de las noces se empieza a notar pequeños cambios en la naturaleza. Aprenden a convivir con la Tv y la radio puestas de continuo atentos a cualquier otro acontecimiento o informe oficial.
La oscuridad y la luz, desligadas de nuestros días y nuestras noches, nos pasaban por encima como una tormenta. El crepúsculo llegaba a veces a mediodía, ...
... Dormir era difícil. Despertar aún más.
pág.115
|
Lo devoré el fin de semana pasado, es una lectura pausada pero que es dificil dejar a un lado. Estás segura de que va a pasar algo importante en el siguiente párrafo. Se podría considerar un libro tirando a normalito por su grosor, tiene 300 páginas justas. Está dividido en capítulos numerados. Y la edición es muy sencilla. Está escrito en primera persona y es la protagonista la única narradora. Nos encontraremos con muy pocos diálogos y bastantes descripciones de la vida cotidiana de la protagonista, sus sentimientos, las situaciones en las que se ve envuelta, el cambio del paisaje y, lo verdaderamente importante, cómo le afecta a ella y a todas las personas que le rodean, el desarrollo de las acontecimientos. Todo va transcurriendo muy tranquilamente, sin demasiados sobresaltos.
Tras comenzar mi lectura me sorprendió leer en la solapa que éste es el debut literario de la autora, y me ha parecido de admirar lo bien que está escrito y el trabajo de documentación anterior que ha realizado para poder escribirlo. Podría ser considerado como una lectura juvenil sin problemas y perfectamente puede ser disfrutado estos lectores. Me ha extrañado ver este libro en las estanterías de narrativa para adultos. Hay libros considerados como juveniles mucho más crudos que este.
No encontraremos zombies, ni terror, ni hay escenas desagradables o de acción. Sí que hay algo de amor. La trama creada por la autora puede llegar a dar escalofríos porque en tu interior piensas que realmente podría ocurrirnos algo similar. A ver cómo reaccionaríamos nosotros...
Un punto a destacar es que nos encontraremos con los primeros pasos que se dan en el enamoramiento adolescente: los nervios, la indecisión, el qué pensará,... Me ha parecido un toque dulce a la historia, y sin estas escenas quizás no me hubiera gustado tanto. Y al terminarlo os comentaré que lo consideraré como uno de los libros que por muchas reseñas positivas o incluso negativas que puedas leer no sabes que esperar tras sus páginas. Y más viendo la cantidad de libros post y preapocalípticos que están apareciendo por las librerías. A pesar de que no he leído nada sobre una posible continuación, podría haberla ya que me gustaría saber qué ocurre después.
En definitiva, una historia inolvidable y conmovedora de una chica que intenta seguir adelante con todo en su contra, incluso el propio planeta. Se lo recomiendo a los lectores que quieran acercarse a nuestro mundo apocalíptico que podría ser, perfectamente, plausible.
Como curiosidad, tras su lectura me he replanteado varias veces el volver a decir la frase: "Necesito más horas al día", "Me gustaría que el día fuera de 48 horas",... Ya que nuestros deseos se pueden hacer realidad.
Tuve una sensación de soledad. Reparé, tal vez por primera vez mientras el coche seguía adelante, en que si algo le ocurría a mi familia estaría sola en el mundo.
pág.77
|
Como curiosidad, tras su lectura me he replanteado varias veces el volver a decir la frase: "Necesito más horas al día", "Me gustaría que el día fuera de 48 horas",... Ya que nuestros deseos se pueden hacer realidad.
La edad de los milagros
Karen Thompson WalkerRandom House Mondador [Grijalbo] 9788425347818 Rústica con solapas
300 páginas . 17,90 €
|
Julia tiene once años y vive una plácida existencia en la soleada California con su familia cuando las noticias informan de algo que cambiará el mundo por completo: es, simplemente, el principio del fin del mundo visto a través de los ojos de una niña.
"No había imágenes que mostrar en televisión. No había heridos. No había muertos. Al principio fue una catástrofe casi invisible."
La que habla es Julia. Tiene once años y hasta hace muy poco tiempo solo nos habría contado cosas del colegio, de sus padres, de la complicidad con su única amiga, de ese chico, Seth, que le provoca un hormigueo especial.
Pero hoy tiene algo diferente que decirnos. Hoy, ella y su familia se han despertado con una alarmante noticia: la rotación de la tierra de pronto se ha ralentizado, y los días y las noches han empezado a alargarse. Pronto los relojes no servirán de nada. El mundo está cambiando, y aunque ni ella ni nadie saben lo que va a pasar a partir de ahora, todos intuyen que el futuro será distinto. Extraño. Perturbador. Aceptar la realidad y aferrarse a la vida, tal cual Julia la conoce, es la única manera de sobrevivir.
A través de la voz inocente de una niña que lucha por su felicidad, Karen Thompson Walker consigue sumergirnos en ese presente sin futuro, inquietante y extrañamente cotidiano, y nos hace cómplices de sus anhelos y de sus miedos, de sus preguntas y de sus esperanzas.
La edad de los milagros es un conmovedor retrato de la vida de una adolescente en el marco de un mundo cambiante. Una espléndida, cautivadora e inolvidable novela por su original premisa, sus personajes inolvidables y su prosa envolvente.
Gracias a Grijalbo por el envío del ejemplar.
Me lo voy a apuntar porque los mundos apocalípticos me gustan mucho.
ResponderEliminarUn beso!
Si terminas leyendolo a ver que te parece :)
Eliminarsaludos
Hola!
ResponderEliminarCreo que ya te lo comenté que seguramente me lo pediría a círculo por todo el tema apocalíptico que trata, aunque sea bastante sutil. Además, si puede llegar a pasar le suma puntos^^
Besotes!
Sí, recuerdo tu comentario. A ver si te animas finalmente a pedirlo y sobre todo que te guste :)
Eliminarbesos
He estado a punto de pedirlo en el circulo al final he pedido otro... Tu reseña me ha dejado con más ganas de leerlo... Gracias por la reseña...
ResponderEliminarbesos
Eso me pasó a mi, pero por suerte he podido leerlo finalmente. De nada :)
Eliminarbesos
Aaaaagggg!!!!!
ResponderEliminarLo quiero leer YA!
Besotes
Ojalá lo consigas pronto.
Eliminarbesos :)
Wow! tiene super buena pinta ;)
ResponderEliminarbesos!
Cierto, y a pesar de la pinta el libro está muy bien.
Eliminarsaludos
Yo también lo tengo en casa, porque la sinopsis me pareció de lo más prometedor. Como salió Danza de dragones, he tenido que posponer su lectura, pero mi chico me preguntó qué libro elegía ahora para leer, y le dije que cogiera este... ¡¡está enganchadísimo!!
ResponderEliminarVamos, que lo tengo que leer ya!
Espero que también me guste.
Si, seguro que te gusta y es cierto que engancha.
EliminarSaludos
Pues a mí no me había llamado la atención, y no he leído mucho de este género, pero parece que tendré que seguirle la pista si está tan bien como dices:)
ResponderEliminar1beso
Este libro es perfecto sino has leído nada sobre este género. Ritmo tranquilo y todo bien explicado.
EliminarSaludos