martes, 28 de agosto de 2012

Reseña: Juntos - Caminos Cruzados de Ally Condie



Juntos - Caminos Cruzados de Ally Condie

Os contaré mis impresiones, esta vez no os dejéis guiar porque considero que con este libro y especialmente con esta saga tenía las expectativas muy altas y me esperaba otra cosa totalmente distinta al adentrarme en sus páginas. No disfruté como con el primero. Y lo que os cuento sobre la misma quizás sean "tontadas" mías y que ya a estas alturas soy demasiado exigente con mis lecturas. 

Leer tantas distopías no podía tener nada bueno. Menudo caos he tenido con las tramas de Delirium y de Juntos. Tuve que releer el final de Juntos para refrescar la memoria ya que al comenzar a leer Caminos Cruzados me sentí bastante perdida. No lo achaco a la autora, sino solamente a mi. A mis ganas por leer sobre posibles tramas futuras, a mis ganas por devorar una distopía tras otra y que llegue un momento en el que pienses sobre un libro en concreto y ni recuerdes el nombre de los protagonistas. Algo parecido me ha pasado con Juntos - Caminos Cruzados.


Al tener el libro en mis manos pude observar lo bien diseñadas que están las portadas. Admiro realmente a la persona que supo expresar tanto al posible lector en una portada tan sumamente sencilla y agradable a la vista. Al poner los dos libros juntos me alegré de que por fin tenga una trilogía en la que los cantos coincidan y los libros sean de la misma altura. 

En esta novela distópica nos encontramos con dos narradores, no uno como ocurrió en el primer tomo (que es algo que me sorprendió y que no esperaba para nada). De una autora y más aun de una trilogía espero continuidad y no que haya cambios de un libro a otro tanto en los narradores como en la forma de exponernos toda la trama. Terminas acostumbrándote a que haya dos personas contando su punto de vista, pero ya podría haberlo hecho desde el primer tomo. Quizás para mi este ha sido el mayor punto negativo que pueda darle, la historia no avanza. Lo hace a trompicones y si es posible aún, con exagerada lentitud. 



Nos encontramos con algunos personajes nuevos, pero no calan al lector. [SPOILER] Eso sí, por fin se descubren algunos secretos de varios personajes que hacen que pueda cambiar el rumbo de la historia. Es llamativo lo mucho que ha cambiado la protagonista en poco tiempo, cómo toma decisiones complicadas en segundos sin duda. Es fuerte, quizás demasiado. En cuanto a Ky, no es como aparenta en el primer libro, se ha guardado muchos detalles de su vida y decisiones que tomó o acciones que realizó... ¡Sorpresa! No es quién pensábamos... [/SPOILER].


The Chasm of the Colorado [El abismo del Colorado] - Thomas Moran


Otro dato que eché de menos en la lectura es que la autora podría habernos situado en el tiempo y darnos una aproximación sobre el día y la hora tras el nombre de quien narra el capítulo. Hubiera hecho la lectura bastante más fácil del lector.


Por suerte no todo ha sido tan negativo. Ha sido un bonito detalle por parte de la autora añadir poemas de ... al principio, aunque no soy una gran devota de los versos me gustó poder leer varios de ellas antes de comenzar a leer. 

Si amas a una persona, si ella te ama, si te ha enseñado a escribir y ha conseguido que puedas hablar, ¿cómo puedes quedarte de brazos cruzados? Más vale que rescates sus palabras de la tierra e intentes arrancárselas al viento.
pág.66

No he decidido aún si terminaré la trilogía, supongo que sí y de nuevo caeré en la tentación de estar el primer día en el que se publique en la librería para llevármelo. Quizás porque en el fondo espero que la autora recobre la cordura y nos de un final de saga merecido.


Finalmente, sólo me queda expresaros que a pesar de las ganas que tenía por leer la continuación de Juntos la sensación que tuve al terminarlo fue de: ¿y esto es todo?, ¿donde está la trama que tanto me sorprendió en el primero?, ... Espero que la autora me sorprenda más en el tercer y último libro de la saga (que por cierto, espero que no alargue mas). No se si soy yo pero la sensación que tengo es que pocos libros me sorprenden ya, ojalá nuevas lecturas me deparen momentos emocionantes, inesperados y realmente cautivadores. ¿Es tanto pedir?




2 /5 [ REGULAR ]




Juntos - Caminos Cruzados
Ally Condie

Montena - Ellas
9788484418634
Rústica con solapas

   361 páginas . 15,95 €


SINOPSIS


En busca de un futuro que podría no existir y enfrentada a la decisión de con quién compartirlo, Cassia viaja a las lejanas provincias persiguiendo a Ky, llevado por la Sociedad a su muerte segura, solo para descubrir que ha escapado dejando una serie de pistas a su paso.

La búsqueda de Cassia la lleva a cuestionarse muchas cosas que aprecia cuando encuentra retazos de una vida diferente al otro lado de la frontera. Pero cuando Cassia se acerca a resolver su futuro con Ky, una invitación a la rebelión, una inesperada traición y una visita sorpresa de Xander, que podría tener la llave de la revuelta y ser dueño aún del corazón de Cassia, cambian de nuevo las cosas. Nada es lo que parece en los márgenes de la sociedad, donde los engaños hace que el camino sea más tortuoso que nunca.


Reseña de Juntos 

13 comentarios:

  1. No me atraía desde un principio y va a ser que no, por que para no avanzar nada paso-

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ha sido una total contradicción, el primero me encantó pero menudo batacazo con este...

      saludos :)

      Eliminar
  2. Tengo los dos primeros pendientes en casa...andoe sperando a que salga la última parte...
    Espero que me guste más que a ti...y sino ya voy sobre aviso jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudo en que te pueda gustar, el primero fue un descubrimiento ;)

      saludos

      Eliminar
  3. Los tengo en la estantería muertos de asco. A ver si algún día los leo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué te parecen si te animas finalmente ;)

      Eliminar
  4. El primero no me gustó demasiado, porque se me hizo demasiado lento. Y si dices que éste no avanza... buf, yo estaba decidida a seguir con la trilogía, pero ahora creo que me lo pensaré más XD
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. A mi el primero ya no me gustó, así que el segundo ya ni te cuento xDDDD esta saga me decepcionó bastante, pero siempre veo que a la gente le encanta.

    ResponderEliminar
  6. Yo leí el primero y la verdad es que me gustó mucho. Esperaba un libro sorprendente en su segunda parte pero creo que me voy a llevar con un canto en los dientes por tu reseña y los comentarios que estoy viendo en ella. Haber si me pongo pronto y veo que tal está. Por cierto, me dejaste intrigadísima con lo de los spoilers jajaja

    un saludito y gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar
  7. Ya sabía yo que esta novela tenía algo 'raro' porque la veo mucho aparecer en la página de intercambio de libroscompartidos y creo que me puedo hacer una idea de por qué. Una pena, supongo, aunque no me atrae mucho la saga.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendiente el primero en la estanteria... A ver si bajo un poco mis lecturas pendientes...

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, el primero está muy bien. Quizás te guste mas que a mi ;)

      besos

      Eliminar
  9. Jope.. que pena! Tengo el primero pendiente yo tambien.. pero se que esta genial.. vamos eso dice la mayoria y bueno habrá que tomarse el segundo con calma ;)

    un besin

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...