sábado, 20 de octubre de 2012

Reseña: No todos moriréis de Antonio Jareño

No todos moriréis de Antonio Jareño

La inmortalidad, la eterna juventud… cuestiones tan viejas como la humanidad, son el desencadenante de esta trepidante historia que te engancha desde el primer momento, pero para conseguir esto ¿qué precio pagaríamos?.

Está claro que la juventud, entendida como no tener arrugas, el cuerpo con todo bien plantado, enfermedades… es algo que quisiéramos mantener, pero eso es una cosa y otra la inmortalidad, que conllevaría vivir y vivir, ver pasar generaciones y que vayan desapareciendo, el mundo cambiando y tú contemplándolo. No, quiero ser mortal,  seguir el proceso establecido y saber que venimos al mundo con fecha de caducidad. Todas estas reflexiones las hago porque en el argumento viene de una cita de S. Pablo que dice “no todos moriréis”, de ahí el título.
 Algo tan sencillo como es ir a consultar el movimiento de una cuenta bancaria, será el desencadenante de la historia. Andrés es un empleado de la entidad y un hecho acontecido en ella y grabado por las cámaras de seguridad, será el detonante para que este empleado con una vida anodina se vea inmerso en una aventura trepidante e inquietante y que le llevará  a moverse por lugares y situaciones inimaginables y en algunos momentos peligrosas, todo con el fin de vengar a su amigo.
 En este camino conoce a Alfonso, un cura con la fe un poco mermada y aburrido por la poca actividad de la parroquia, y aunque no les mueven los mismos objetivos ni los motivos de cada uno vayan de la mano, ambos tratan de encontrar sentido a ciertos acontecimientos. Sus vidas toman un giro sorprendente y cada uno a su manera va encontrando el sentido a sus temores e inquietudes y les reconducirá  a ese modo de vida que los dos andaban buscando. Laura es otro elemento importante en la trama, una médico que trabaja en Alemania y que se involucra también en la búsqueda con aportaciones importantes halladas en internet, ayudándoles a desenvolverse por ese país y que además habla el alemán.

La historia tiene  una documentación exhaustiva, bien descrita y  temas controvertidos: multinacionales dedicadas a investigaciones para paliar las arrugas y retrasar la vejez, espionaje de alto nivel, políticos corruptos, la leyenda del judío errante, el papel de la iglesia en algunos temas, los nazis, etc. Añadiendo a un croata asesino a sueldo, espías de alto standing con sofisticados medios...
Todos estos elementos muy bien mezclados y cohesionados hacen a esta novela digna de convertirse en un bestseller. Únicamente le falta ese empujoncito que pasaría de estar en edición digital a convertirse una novela impresa en papel, permitiendo de esta manera una mayor difusión y mejor acceso. Si no la conocéis y la publican, leedla, no os dejará indiferentes porque incluso el final os sorprenderá y de regalo aprenderéis algo de historia. Agradezco al autor que me haya hecho participe de ella y lo felicito por esta novela también trabajada.

No todos moriréis
Antonio Jareño

Versión Kindle
   1,51 €

A partir de un extraño apuñalamiento que recoge una cámara de seguridad, y la carta de un cura del siglo XIX, el libro narra la búsqueda de las personas a las que Jesús resucitó y que continúan vivas entre nosotros. Un sacerdote en crisis personal, una multinacional de productos anti-edad, un joven que busca vengar la muerte de su amigo y una médico escéptica se ven envueltos en una trama donde el premio es encontrar la clave de la inmortalidad.