viernes, 14 de diciembre de 2012

Reseña: Kárvadan, la leyenda del impostor de Carles Batlle




Kárvadan, la leyenda del impostor de Carles Batlle

De entre los distintos géneros literarios que existen, suelo recurrir en bastantes ocasiones al fantástico, pero a excepción de El señor de los anillos, La historia interminable o Las crónicas de Narnia, no he vuelto a leer nada desde hace bastantes años de fantasía épica o también denominada como heroica. 

En la contraportada de Kárvadan podemos ver:

Un fantasy impresionante. ¡Digno de acompañar a lo mejores clásicos del género!.

He leído que está recomendada a los que les haya gustado El nombre del viento. Y por estar dirigida expresamente a los más jóvenes, me animé con su lectura. 

Me llevé una agradable sorpresa al ver que hay fantasía mezclada con realidad. Cualquiera de nosotros, hubiera podido ser el elegido para ir a ese mundo fantástico (por eso me recordó al mundo de Narnia).

El nuevo mundo está muy bien conseguido. Tanto los personajes, como la historia que les rodea, la maldición y los seres fantásticos. Me costó asentarme en un principio. Gracias al glosario como el mapa que aparecen en la novela, que son muy útiles para ubicarte tanto con el nuevo vocabulario de este mundo fantástico como para saber dónde andan los personajes a cada momento.

La trama está llena de acción y de momentos que sorprenden al lector. Realmente varios giros de la trama no me los esperaba, lo que hicieron que mostrara más atención a la lectura. Lo peor que me he encontrado es que hay varias partes muy densas, lo que hace que se pierda interés. También hay bastantes descripciones, pero no son excesivas. Lo justo para llegar a imaginarte todo este nuevo mundo fantástico. 


Valle del Boí [Lérida]
De  nuevo me he encontrado con dos narradores. La letra cambia cuando uno u otro cuenta la historia, esto favorece el poder conocer a los dos personajes principales mucho mejor. Una curiosidad es el ritmo que llevan ambos protagonistas  es totalmente asonante, y hace que recompongas huecos que se han perdido entre narración y narración. Me explico, el autor ha jugado con los dos personajes de tal manera que a medida que ocurren las cosas uno u otro se adelanta en la trama y el  otro termina explicando con lo que ve o le ocurre cómo ha ocurrido todo. Todo esto es lo más llamativo de toda la novela, no hay huecos argumentales. 

Esta vez, me ha ocurrido algo llamativo. Un personaje secundario ha sido el que más me ha llamado la atención, me hubiera gustado conocerlo más de su pasado y que tenga más protagonismo.



 “... El hecho de que no hubiera sucedido así significaba que tal vez faltara alguna sorpresa aún mas impactante... ¿Pero qué podía ser más terrorifico que ...?”

página 126

Como no podía ser de otra manera, este es el primer libro de al parecer una trilogía denominada como Las crónicas de Carr-Mor. El final deja al lector con ganas de más, lo que es positivo, ya que en cuanto se publique la continuación quiero leerla. Espero que no se haga demasiado largo hasta que publiquen el siguiente, que da la impresión de estar más lleno aún si cabe de acción.

La edición es maravillosa, si queréis echarle un vistazo, hace un tiempo hice una entrada con imágenes de libro como de todo los extras que trae. 



Kárvadan, la leyenda del impostor es una novela denominada de fantasía épica pero pensada para los más jóvenes. Es un buen libro para los que no se hayan iniciado en esta temática y deseen probar el género pero con una historia sin demasiados personajes, pueblos, casas, progenitores o ancestros.



3 /5 [ BUENO ]




Kárvadan. La leyenda del impostor
Carles Batlle i Jordà

La Galera
978-84-246-4367-6
Rústica con solapas


   576 páginas . 19,95 €



SINOPSIS


En el verano de 2011, Pol Bársac se descuelga por el balcón de su casa y huye de la policía; quieren arrestarlo por actividades de sabotaje durante las manifestaciones de los indignados. Es así como, intentando ir a Francia, se interna a pie por las abruptas montañas de la Alta Garrotxa...

Por un extraño fenómeno físico, Pol es transportado a otra dimensión, a un universo fantástico lleno de magníficas ciudades encastilladas, animales inverosímiles y selvas frondosas, que curiosamente le resulta muy familiar. Para sobrevivir en este mundo tendrá que suplantar la personalidad de un ser mítico, Kárvadan, responsable de salvar a los habitantes amenazados por una plaga maldita. La misión lo llevará a enfrentarse a peligros y trampas de los hombres y de la naturaleza. Y conocerá a Lia, una princesa que lo acompañará en su misión y con la que vivirá una apasionada historia de amor. Los dos tendrán que superar pruebas difíciles que cambiarán su personalidad y les descubrirán el sentido de la fidelidad, la amistad, la valentía y la pasión.

Fuente de las imágenes/contexto: 1 .
Gracias a la editorial por los ejemplares.



---



Definitivamente tengo ganas de seguir leyendo otras obras sobre este género. 

Entre ellas no podía faltar Ana María Matute con Trilogía Medieval: La Torre Vigía, Olvidado rey Gudú y Aranmanoth (que ya está leído, pero no conocía que perteneciera a esta trilogía).

También ya me he apuntado las series de:


  • Geralt de Rivia de Andrzej Sapkowski
  • Crónica del asesino de reyes de Patrick Rothfuss


6 comentarios:

  1. A mi también me costó trabajo cogerle el hilo, pero aún así, pienso que el autor se detiene mucho en sus narraciones y eso no favorece al ritmo de la historia.

    Me resultó un poco pesado, aunque la historia pintaba bien :/

    ResponderEliminar
  2. Yo le tengo un montón de ganas a este libro :D

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la fantasía épica y el libro me llama bastante, aunque una pena si es para muy jóvenes (¿es muy infantil?). Igualmente creo que le daré una oportudindad. Gracias por hablarnos de él ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, es juvenil. Para nada infantil, ademas tiene escenas que no son adecuadas para los infantes.

      saludos :)

      Eliminar
  4. No me importaría leerlo, me encanta este género =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Pues la verdad es que no me llama mucho, y es que tengo que ser rara, pero no me gustó El Nombre del Viento, así que esa recomendación me echa un poco para atrás...

    De todas maneras, me alegro que lo disfrutaras.

    Muak

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...