jueves, 31 de enero de 2013

Reseña: Pergamino. El hijo del cazador de libros de Sergio A. Sierra y Meritxell Ribas






Pergamino. El hijo del cazador de libros

Tras las páginas de Pergamino El hijo del cazado de libros, historia trata de un niño, Pergamino, que va en busca de un libro "maldito" para salvar de una maldición realizada por un upiro/vampiro a su padre. Y tras mil y una aventuras y desventuras...

Un argumento sencillo en principio que se podría tachar de trama infantil pero para nada es simple. Está muy bien trabajado, sobre todo la una mezcla de amor paternal que desprende, con un punto tétrico que podría asustar a más de un infante. La traba que me he encontrado en esta novela, es que para que mi lectura fuera fluida, son muy complicados los nombres de los seres y algunos personajes de la novela. Sí, está mas que comprendido y asimilado, que el origen de la historia proviene de leyendas eslavas y no se podían cambiar los nombres para que los lectores españoles les resultara más sencillo, pero el hecho de que el inicio de lectura fuera más lento y abrumador, es un detalle que os quería comentar. Seguramente en una re-lectura ya no sería tan complicado, y menos aún en la siguientes veces.



En cuanto a las ilustraciones, los colores predominantes son el blanco, negro y el rojo. Cada pocas páginas nos encontramos una ilustración que muestra al lector detalles que el autor no ha descrito con su prosa.  A mi me han resultado muy tenebrosas, y algunas de ellas me han puesto los pelos de punta. 

La ilustradora realizó la cubierta y guardas de La gramática del amor de Rocio Carmona. 


>> Si queréis ojear a la edición, que por cierto no he encontrado ni un punto negativo, echad un vistazo por [aquí].



Quizás por el título me esperaba una trama más lineal pero he descubierto el enorme trabajo de documentación que ha debido tener el autor al escribirlo. Encontramos multitud de mitos y leyendas de la cultura eslava, que desconocía y en un principio no me ha resultado fácil tener que recurrir al glosario para avanzar en la lectura. En las guardas hay un mapa que nos puede guiar en las aventuras y desventuras de este niño singular.


 Echando un vistazo en las reseñas que he realizado en el blog, todavía no me había lanzado a valorar y dar mi punto de vista de un libro con ilustraciones. Quizás peque de ser novata con este tipo de reseñas, así que por favor, no lo tengáis en cuenta.




 “... le robaba la voluntad con sádico placer. Su padre lo había llamado upiro. Había  leído sobre aquel nombre, también conocido en otras lenguas como vrykolakas, tympaniaios, strigoi, vrolok; había una palabra siniestra en todos los idiomas para ...”



Pergamino. El hijo del cazador de libros encierra una historia fantástica llena de seres extraordinarios, mitos y leyendas. Todo ello visto a través de los ojos de un niño que no ha disfrutado de todo su vida más que de la compañía de sus padres y de los libros. Una obra a tener en cuenta para disfrutar una y otra vez del texto y de cada una de las ilustraciones que lo adornan. Totalmente recomendable a aquellos que amen la literatura y se vean reflejados en alguna de las bonitas frases que el autor dedica a los libros. 




4,5 /5 [ MUY BUENO ]






Pergamino
El hijo del cazador de libros
Sergio A. Sierra
 Meritxell Ribas (Ilustradora)

La Galera
978-84-246-4068-2

Cartoné [17,0 x 22,5]


   246 páginas . 17,95 €




SINOPSIS


Esta es la historia de Pergamino, el hijo del bibliotecario del reino eslavo de An. Una historia que trata sobre un libro maldito perdido, sobre vanidosas profetisas y tortuosos oráculos y sobre criaturas y poderes antiguos como la noche. Estas son las aventuras de un niño, el hijo del Cazalibros, al que no le daba miedo viajar en compañía de demonios, ni de brujos, ni de legendarios guerreros condenados a la locura con tal de salvar a su padre. 

Esta es la historia de Pergamino, un niño que vivía en una biblioteca llena de libros y que un buen día descubrió que no todos los relatos tienen finales felices.


Fuente de las imágenes/contexto: 1 
Gracias a la editorial por el ejemplar


6 comentarios:

  1. Hola, pues yo estoy con él ahora y la verdad es que se me está haciendo muy cuesta arriba, párrafos muy largo, lo de los nombre que tu dice, y una trama un poco liosa. No te voy a engañas, no es lo que me esperaba. Hoy le quiero dar un buen achuchó a ver si lo termino, que me está durando demasiado...

    Muak

    ResponderEliminar
  2. Ya me llamó la atención cuando anunciaron que saldría a la venta pero después de leer varias reseñas y ver la edición tan bonita que tiene, seguro que lo leo :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Vaya, menuda edición más cuca que tiene, aunque no me llama mucho la verdad.
    Por cierto, te sigo, acabo de encontrar tu blog y me gusta mucho ^^
    Si quieres pasarte por el mío siempre serás bienvenida.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en la estantería y le tengo muuuuuuuuuuuchas ganas *-*

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la edición :D

    Muy buena entrada nena ^^

    El google friend me da error y no me deja seguir blogs... Pero el tuyo me encanta (creo q ya te lo he dicho en alguna ocasion) :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía... Me gustan los libros ilustrados, me lo apunto, puede que al final lo lea, la verdad que la edición es chulísima...

    besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...