viernes, 29 de marzo de 2013

Book-Tag: En busca del libro perdido




En busca del libro perdido: Título que os sonará por vídeos de otras youtubers pero por mi parte no será así. 



Cada vez que veía un vídeo de un Book-Tag me dedicaba a pensar qué libro usaría para tal o cual pregunta. El hecho de que sea alérgica a las cámaras de vídeo e incluso de fotografías y no es que tenga una chispa especial hablando sola, me decidí a realizarlo pero con sólo imágenes y letra. No es lo mismo, pero sí parecido y espero que os resulte ameno. Por cierto, abajo estarán los créditos. 


En cuanto a la realización del tag tardé unos 20 minutos en hacerlo por completo. Buscar libros y hacerles la fotografía, eso sí, a medida que iba encontrando portadas iba cambiando unos por otros ya que me servían para varias demandas. El único que tenía pensado era el de Rubí para la llave y el más antiguo ya que solo tengo dos de esas fechas y son heredados :)


P.D.: Tras tener esta entrada a medio realizar he visto que Beleth de Book Eater se ha animado también con las fotografías, podéis echarle un ojo [[ aquí]].


<< EN BUSCA DEL LIBRO PERDIDO >>


- Encuentra un título o nombre de autor con una Z




En un principio al ponerme a buscar pensé que lo tendría complicado quitando al autor J. Katzenbach, pero no ha sido así, tengo bastantes títulos con la palabra corazón en él, pero finalmente he elegido CAZADOR.

- Encuentra un clásico



Los clásicos están en casa de mis padres. Tengo pocos que haya comprado por mi misma por esa razón, mis padres tienen gran variedad y recurro a sus estanterías. También supuse que me costaría encontrar uno comprado por mi, así que fui directamente a por 1884 de G. Orwell. Al darme un paseo por el resto de estanterías di con un ejemplar heredado de mi madre (se lo regaló a ella, mi padre), no recuerdo exactamente de Cumbres Borrascosas de Emily Brontë. Un ejemplar tan barroco y "borroscoso" de leer como lo apreciáis en la imagen...

- Encuentra un libro que tenga una llave



Aquí empezó mi alegría al ver que tenía mas portadas que cumplían varios requisitos, ya que en un principio mi idea era Rubí de Kerstin Gier, pero de nuevo al mirar otras portadas descubrí otras llaves ocultas o que ni recordaba, sinceramente.

Me quedo finalmente con un ejemplar que presté y cuando me lo devolvieron decidí no volver a prestar a la misma persona un libro jamás. Los libros se pueden estropear de diversas maneras, pero teniendo un mínimo cuidado no tendría porqué haber ocurrido lo de mi ejemplar de La estrella más brillante de Marian Keyes. Me enfadé muchísimo y cada vez que lo veo me da mucha penita...

- Encuentra algo en tu estantería que no sea un libro




En mis estanterías aparte de marcos con fotografías de mi familia no tengo otra cosa decorativa que los propios lomos de las novelas. Algo que guardo con mucho cariño y que me recuerda a la casa de mis abuelos en el pueblo cada vez que lo miro son estas tres miniaturas de una máquina de escribir, una hormigonera y una campaña. Curiosamente las tres son sacapuntas.


- Encuentra el libro más antiguo




También con un especial cariño y aprecio guardo entre mis libros dos ejemplares que mi abuela me ha regalado para que tenga en mi biblioteca personal. 

Uno es La divina comedia de Dante y el otro un tomo de la Biblioteca Clásica. En el segundo no aparece el título que es: Los novios de Alejandro Manzoni. Data de 1924 y está bastante estropeado por ojearlo y el propio paso del tiempo.

Si agrandáis la imagen de la izquierda podréis ver la fecha.



- Encuentra un libro con una chica en la portada


En casi cualquier libro juvenil se podría encontrar a una muchacha en la portada en X o Y postura.

- Encuentra un libro con animales  




Unos cuantos mininos, son los que aparecen en esta extraña novela. 

- Encuentra un libro que tenga sólo palabras




- Encuentra un libro con ilustraciones





- Encuentra un libro con letras doradas


Libro y autora totalmente desconocida para mi, lo compré solamente porque en el título aparece mi nombre. Resultó ser un thriller entretenido, sin más.

- Encuentra un diario




La primera parte estaba en las estanterías superiores así que me conformo con la segunda, que es en forma de diario también. 

- Encuentra un libro escrito por alguien con un nombre muy común




Tanto Antonio, como el apellido Martínez son muy comunes en nuestro país. 

- Encuentra un libro que tenga un primer plano de algo en su portada



- Encuentra un libro que esté ambientado en una época antigua


¿Y qué mejor que la era de las cavernas?

- Encuentra un libro de tapa dura sin sobrecubierta


No me di cuenta de hacerle una foto abierto para que se apreciara, pero supongo que os fiareis...

- Encuentra un libro turquesa


La mayoría de búsquedas me han sido bastante fáciles a excepción del color Turquesa, que no tenía ninguna portada con ese color predominante. Aquí una mirada a los libros que tengo en tonos azules o verdes. Ninguno se parecía tanto como este. 

He terminado eligiendo La dama del Arcángel de Nalini Singh, ya que ese color me parece bastante aguamarina, ni verde ni azul. 

- Encuentra un libro que tenga estrellas



- Encuentra un libro que no sea juvenil



- Encuentra un libro con un protagonista masculino




- [EXTRA] Encuentra un libro que...


... quisieras sacar pero no encontraste donde hubicarlo... Aquí mi granito de arena a este book-tag. Esta imagen de portada me tiene encandilada.






...
>> Fuente:

> Book-tag original: Sarah de The Library of Sarah
> Book-tag traducido: Ligeia de Incendio de nieve






11 comentarios:

  1. ¡En mi casa también están esos sacapuntas! Son de mi madre y tiene una colección gigantesca :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alaaaa, nosotras somos 4 nietas y nos los hemos repartido, así no hay enfados.

      Me alegra saber que también se conservan en otras casas, ¡me encantan!

      besos

      Eliminar
  2. He visto alguna persona más que ha hecho este mismo booktag con fotos, si es que... xD es mucho más cómodo así! xDDD
    Algunos de los temas me los debí saltar :/ porque el del libro en tapa dura sin sobrecubierta... ;0; por eso es bueno poder ver varios jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y creo recordar que protagonista masculino y libro de época antigua... No me di cuenta de comentartelo :)

      saludos

      Eliminar
  3. Ala, qué chulo. Es la primera vez que lo veo, pero porque soy nuevo y tal. Te sigo desde ya :3

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy muy fan de hacer estos book-tags en foto :D
    Me encantan tus miniaturas *.* La máquina de escribir es una monada!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Imaginación al poder!!!. Está muy currado y me ha llamado mucho la atención pues es algo nuevo para mi, ya sabes que acabo de salir de la prehistoria.No sabía que tenías esas reliquias de la abuelita, conservarlas. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Creo que si alguna vez me animo a realizar un book tag seria con fotos como tu lo hiciste :) Me encantó la miniatura de la máquina de escribir! Y obviamente, disfrute mucho viendo tus ejemplares :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues te ha quedado muy bien con fotos, espero que te animes a hacer más ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  8. Ahhh muy lindo book tag!! :D Creo que me voy a animarme a hacerlo en mi blog, de verdad que son divertidos hacerlos! :D

    ResponderEliminar
  9. En mi blog he creado un book tag, a lo mejor te apetece pasar a verlo. Un saludo :)
    http://notasparaundomingoaburrido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...