martes, 30 de abril de 2013

Diez palabras o temas que me llaman la atención [TTT]





Origen del Top Ten Tuesday [TTT]
Top Ten Tuesday es una sección semanal original de The Broke and the Bookish, consiste en realizar cada martes una lista de 10 libros sobre un tema elegido.


No me había planteado hacer este tema, pero hoy mirando  por encima los títulos que cohabitan en mis estanterías me he dado cuenta de que hay palabras que se repiten. Este martes toca hacer una lista de diez palabras o temas que me hagan comprar o escoger un libro.


[ Diez palabras que se repiten
 en mis estanterías]

- Club: Al parecer el hecho de que haya una sola mención en el título de un club o reunión de X me llama la atención. Me remito a: El club de los viernes y sus dos continuaciones de Kate Jacobs, El club de las cinco de Milly Johnson, El club de los cinco de Enid Blyton, El club de las canguro de Anna M. MartinEl club de los corazones solitarios de Elizabeth EulbergEl club erótico de los martes de Lisa Beth Kovetz, ...

- Cartas: También que sean cartas transcritas o que en el propio título aparezca la palabra hace que me interese por leerlo. El género epistolar hasta hace unos años me era desconocido, pero las cartas pueden dar mucho juego sin llegar a desvelar todo o crear una trama completamente narrada. 


Algunos de ellos: Cartas desde el interior de  John MarsdenCartas sobre la mesa de Agatha ChristieCarta de una desconocida de Stefan Sweig, Contra el viento del norte y Cada siete olas de Daniel Glattauer, Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky84  Charing Cross Road de Helene Hanff, ...

- Distopías: La primera fue la trilogía de Los juegos del hambre de S. Collins pero después he leído ya un gran número de ellas. Es hacer referencia a la palabra en el argumento y lo incluyo en mi lista de pendientes. 

- Libros, librería, biblioteca: Palabras que tengan que ver con la lectura, las novelas o el lugar donde habitan. Uno de los últimos leídos fue: Una bilioteca de verano de Mary Ann Clark.

- La 2ª guerra mundial: No me suelen gustar los argumentos bélicos pero he leído muchos que ocurren en esos años. Una vez, Entonces y Ahora de Morris GleitzmanEl diario de Anna FrankEl invierno del mundo de Ken Follett, El Jinete de Bronce
de Paullina SimonsLa ladrona de libros de Markus Zusak, El niño con el pijama de  rayas de John Boyne, ...

- Las brujas: Siempre me entretienen las historias con brujas de por medio. Da igual si son buenas o están llenas de maldad. 


- Temáticas: sobre todo los viajes en el tiempo y highlands.

- Autor/as imprescindibles: Mary Higgins Clark, Danielle Steel, Agatha Christie, Camilla Läckberg, Kathy Reichs, Ana María Matute, ...

Y por último...

- Otras palabras como: corazón, cuentos, París, ángeles, beso, diario, mundo, misterio,...

9 comentarios:

  1. Coincido con varios temas tuyos. La II Guerra Mundial, brujas y Mary Higgins Clark como autora me encantan =)

    ResponderEliminar
  2. Me doy cuenta de que tu estantería y la mía tienen muchas cosas en común y que nos solemos dejar sugestionar por los mismos criterios a la hora de comprar/leer un libro: distopías, brujas, los términos «libro», «librería» o semejantes... Por eso siempre vuelvo a revisar lo que tienes que decir, porque esa afinidad me parece muy determinante a la hora de elegir.

    ResponderEliminar
  3. Pues no había pensando en ello pero en mi estantería la de Club también se repetiría bastante.
    De resto seguramente ganarían: amor, pasión, seducción, corazón... XD

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa sobre todo con la ficcion/fantastica (tipo magos, elfos, brujas..), la novela negra (asesinatos sin resolver) y distopia (es ver mundo postapocaliptio y se me va la mano).
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No se me había ocurrido mirar mis estanterías desde ese punto de vista, tendré que revisar mis libros y ver que predomina más. Currado. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos en bastantes cosas! A mí también me encantan los clubs, no sé por qué >_<
    Las cartas también me encantan jajaja los libros escritos así me llaman mucho!
    Como siempre digo, los libros que hablan de libros son geniales ^^
    También soy muy fan de los libros ambientados en la segunda guerra mundial! Me gusta sufrir o algo..
    un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...