Que nunca amanezca
No puedo decir que con esta novela haya disfrutado todo lo que me esperaba, la verdad, es que me ha resultado un tanto decepcionante. La impresión que tuve de este libro la primera vez que lo vi, fue muy agradable, la portada me gustó mucho, me pareció muy llamativa e impactante, como queriendo desvelar el secreto que esconde entre sus páginas.
Al leer la sinopsis y ver ligeramente de que trataba, me llamó la atención el hecho que fuera sobre vampiros y lo que parecía una historia un tanto romántica, pensé que podría ser entretenido.
La historia tiene un comienzo que llama la atención, pues una chica de diecisiete años, Violet, se encuentra sola a altas horas de la madrugada en Trafalgar Square intentando contactar con su amiga, sin éxito. De repente, estará inmersa en una situación que no puede controlar, rodeada de unas personas con unas cualidades muy extrañas y que acaban de cometer un acto tan salvaje, que nunca podrá olvidar.
Violet, tiene un carácter fuerte, no se deja amilanar por estos "seres" tan diferentes que la retienen contra su voluntad. Especialmente su animadversión se centrará en Kaspar, un joven príncipe endiosado y déspota que aprovechará todas las oportunidades que tiene para recordarle el hecho de que ella es un humano, un ser inferior. En el transcurso de la novela, podremos observar como todas estas percepciones van cambiando por ambas partes.
La novela que se divide en capítulos, está narrada en primera persona por ambos protagonistas, unos por Violet, más abundantes, y otros por Kaspar, esto nos brinda la oportunidad de comprender las dos posturas, humanos y dráculas.
Su escritura, es accesible, fácil de seguir, con alguna que otra connotación y humor, en según qué momento hasta sarcástica, en conclusión, amena.
Pero debo de resaltar, que aunque podría haber sido una novela fantástica, dentro de su género, la autora no ha sabido desarrollar esta historia para sacarle el máximo de provecho. Consta de varios momentos interesantes, pero que envueltos con tantas páginas sin sentido, pierden fuerza y encanto. Quizás, se deba al hecho de haber sido escrita durante bastante tiempo, introduciendo los capítulos en la red, como si fuera un serial de esos que nunca acaban, por lo cual no se tiene la misma percepción, que si ha sido pautada antes de su inicio.
De todas formas, creo que Abigail Gibbs, con su juventud, ha tenido mucho valor para realizar un proyecto tan complejo, como es el de escribir un libro. Estoy segura, que en su próxima novela, sabrá solventar estos inconvenientes, pues parece ser que este es el primero de una saga, y demostrando su gran capacidad creativa, nos sabrá deleitar con su lectura, pues no me cabe la menor duda de que tiene un gran futuro como escritora, pero todo es empezar.
Mi agradecimiento a Editorial Planeta por ofrecer este ejemplar.
Que nunca amanezca
Abigail GibbsEditorial Planeta 9788408115359 Rústica con solapas
544 páginas . 16'90€
|
Antes de que pudiera decir una sola palabra más, Kaspar me empujó contra la pared y comenzó a recorrerme el cuello con los labios. Su respiración se agitó y sentí su fuerza, su poder, su hambre. Su aliento no me caldeó la piel como lo habría hecho el de cualquier otra persona, sino que me dejó helada y provocó que un escalofrío me recorriera los hombros y los brazos. Sentí que mi corazón latía de manera irregular, tan frenéticamente que las venas de mis muñecas pugnaban por atravesarme la piel.
SINOPSIS
“Que nunca amanezca, de Abigail Gibbs, es una novela de narrativa romántica que narra el romance más sexy que leerás este año y que nos enseña como un momento puede cambiar tu vida para siempre. En Estados Unidos se habla de este libro como la versión Young Adult de Cincuenta sombras de Grey con vampiros, y es uno de los Hot Book del momento. Que nunca amanezca atrapa, emociona, se lee con avidez y ha cosechado miles de comentarios positivos, los lectores hablan de ella con superlativos como «increíble», «extraordinaria», «fantastica», «sorprendente». La autora empezó a escribir la novela con 15 años y la autopublicó en la plataforma de lectura online Wattpad por entregas, tres años más tarde, su libro fue leído por 17 millones de lectores. Todo, excepto el final: como estrategia, la editorial que ha comprado los derechos guardó el final de la novela para publicarlo en exclusiva."
No si al final voy a ser una de las pocas que le gusto la novela.
ResponderEliminarLa portada me encanta: es rotunda, misteriosa y realmente preciosa, pero creo que hasta ahí llegaría mi amor por esta novela. No me llama el argumento y por lo que comentas veo que no es de esos libros que te cuentan algo típico de una forma diferente y atractiva. Qué desperdicio de portada...
ResponderEliminarGracias por la reseña. ¡Besos!
Muy buena reseña, no es el tipo de género que me gusta pero se agradece tu sinceridad. Besitos
ResponderEliminarHola, la verdad es que no me esperaba para nada que esta novela fuera de fantasía, no sé por qué cuando vi la portada pensé que sería juvenil contemporánea.
ResponderEliminarDe todas maneras me sigue sin llamar mucho, más si como dices la autora no ha sabido sacarle todo el provecho...
Muak
Pues tiene muy buena pinta, no lo conocía!
ResponderEliminarGracias por la reseña =)
Besotes
Hola, aun así sigo queriéndole darle una oportunidad, la portada me encanta y al ser el primer libro de esta autora me gustaría ver qué tal lo hace.
ResponderEliminarGracias por la reseña :)
besos
Hola, me parece perfecto que se le dé una oportunidad, como os he dicho a mí no me ha parecido maravilloso, pero eso no significa que no os pueda gustar, pues cada uno tenemos nuestras predilecciones y no por ello debemos de coincidir. Yo solo espero que esta humilde reseña os sirva de orientación, además creo que es un libro para darle esa oportunidad, pues estoy convencida que esta escritora tiene un gran futuro. Coincidimos con la portada, es impactante y llama la atención, muy bonita.
ResponderEliminarUn saludo para todos.