El guardián del tiempo
El tiempo es el tesoro mas valioso que tenemos y podemos tener o producir más dinero pero no más tiempo, no tiene dueño ni se puede adquirir.
En esta fábula, porque es eso, nos encontramos que los humanos desde los inicios nos hemos dedicado a ir probando cosas, a inventar y ese ha sido la forma de progreso, tanto en lo bueno como en lo malo. Por eso Tor se dedicaba a hacer experimentos diferentes con el sol, la luna, el día, la noche y sin darse cuenta con sus ensayos se considera que creó el tiempo y se convirtió en su guardián, acompañado siempre y comprendido por su gran amor Alli, que se convertirá en su pesadilla y a la vez en su motor.
Nos encontraremos con la torre de Babel, la cueva del agua donde se escuchan los lamentos de las almas buscando tiempo, el reloj de arena que será decisivo en la historia y en algunos sucesos que resultan curiosos y tienen credibilidad, la ansiada inmortalidad...
También adquieren relevancia la joven Sarah que no quiere disponer de su tiempo y desea agotarlo por haber sufrido un desamor y no quererse a sí misma, y el anciano Víctor, muy rico y con una enfermedad terminal, no quiere agotar su tiempo y busca la inmortalidad a través de la crionización o congelación. Tor vuelve al mundo con la misión de enseñarles a apreciar el tiempo.
También adquieren relevancia la joven Sarah que no quiere disponer de su tiempo y desea agotarlo por haber sufrido un desamor y no quererse a sí misma, y el anciano Víctor, muy rico y con una enfermedad terminal, no quiere agotar su tiempo y busca la inmortalidad a través de la crionización o congelación. Tor vuelve al mundo con la misión de enseñarles a apreciar el tiempo.
“Cuando el tiempo es infinito, nada es especial. Sin pérdidas ni sacrificios no podemos valorar lo que tenemos…”. Pag 211
“Explicó que desde que empezamos a marcar las horas perdimos la capacidad de estar satisfechos”. Pag. 213
Una buena historia que nos hace reflexionar sobre el paso del tiempo del que no nos queremos dar cuenta y que tiene caducidad para todos. También del uso que hacemos de él, que ni tan siquiera nos lo planteamos, que deberíamos aprender a valorar y en función de eso tendríamos que organizar nuestra vida. Os recomiendo que busquéis un hueco para esta fábula tan imaginativa y no os la perdáis.
> Gracias a la editorial por el ejemplar
SINOPSIS
Sarah es una adolescente de diecisiete años que apenas tiene amigos, se lleva mal con su madre y sufre su primer fracaso amoroso. Víctor es un empresario adinerado que sufre una enfermedad terminal. Sarah y Víctor tienen una cosa en común: noestán conformes con la cantidad de tiempo que les queda de vida. Ella quiere poner fin a su vida y él que la vida no acabe nunca. El Padre Tiempo, que fue el primer medidor de tiempo de la humanidad, lleva desde épocas inmemoriales escuchando peticiones como las de Sarah y Víctor, como castigo por querer controlar el paso de las horas y los días.Finalmente, el Padre Tiempo consigue una misión, tiene la posibilidad de redimirse mostrando a Sarah y a Víctor el verdadero sentido del tiempo. Para salvarse debe salvarlos a los dos. Y para ello debe bajar a la Tierra.
OTRAS PORTADAS
Tengo pendiente Martes, precisamente. Pero este lo tengo fichado también =)
ResponderEliminarBesotes
Me atrae por lo que cuentas!!! ;-)
ResponderEliminarMe lo apunto
Saludoss
Este es uno de los autores que siempre recomiendan, sobre todo por su otro libro Martes con mi viejo profesor. Está en la fila de pendientes y con tu reseña me da ánimo a leerlo por fin.
ResponderEliminarbesos
Parece un libro bastante interesante, y seguro que me sentiría identificada con Sarah xD D
ResponderEliminarTiene buena pinta, puede que algun te lo quite y me lo lea ^^
Besos!!
Intentaré leerlo, porque parece muy interesante.
ResponderEliminarGracias por tu reseña.
Besos
Me encantó su anterior libro y este lo compraré esta semana para devorarlo en Navidad. Adoro este escritor. Gracias por la reseña, dan ganas de ir a por la novela ya.
ResponderEliminarsaludos