domingo, 9 de marzo de 2014

Reseña: El jardín olvidado de Kate Morton




El Jardín Olvidado

La vida de varias generaciones es el centro de esta historia, del supuesto abandono de una niña, de los orígenes de esa criatura, hasta llegar a su nieta que es quien realmente llega a completar su genealogía descubrir y encajar todas las circunstancias, tramas, misterios y enigmas, falsedades, incertidumbres, fantasías, secretos, jardines olvidados, recuerdos, sentimientos, medias verdades y verdades enteras, arrepentimientos, alegrías, penas, rencores, envidias, valor, independencia, dependencia, libertad, ingredientes que son mezclados y entretejidos por esta gran narradora en esta obra maravillosa que te atrapa desde el primer capítulo.

Posee un don especial para conducirte a través del tiempo y de los diferentes personajesincluso sirviéndose de la literatura infantil, por toda una gama de complicadas historias, pero sin que puedas olvidar el tema central de la obra.

Describe maravillosamente el modo de vida de la sociedad inglesa en el siglo pasadotanto de la aristocracia como de las capas más inferiores, de los barrios marginales y miserables. Nos deleita con su descripción de Cornualles, de los colores de sus atardeceres de sus costas, de la manera de vivir y sentir de sus lugareños. Tambien nos explica la larga travesía en barco de un continente a otro y como no, el punto final del enigma, el gran secreto revelador, está escondido en el jardín olvidado.

Esta historia, sin lugar a dudas, vuelve a ser otra gran obra maestra de esta novelista que cada vez domina más y mejor todos los géneros literarios.

Sabe destacar sigilosamente todas las alegrías y tristezas del ser humano, de modo que te despierta ese placer a veces olvidado, llamado lectura.




Otras portadas




* SINOPSIS


En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro… Un terrible secreto sale a la luz… En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles. Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI… A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.

                                                                  544 págs. 21€


Editorial: Suma de Letras
ISBN: 9788483651568
Formato: Tapa blanda con solapas
Fecha publicación 5/05/2010



Otras novelas de la autora...

Reseñado por Akemi

Reseñado por Mila

13 comentarios:

  1. Yo es la segunda novela que he leído de esta autora y es una auténtica delicia. Desde luego leeré las otras obras que ha publicado y espero que se publiquen muchas más =)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo esperando turno!

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganas desde hace un montón.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustó un montón este libro, fue lo primero que leí de la autora y me maravilló ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero me gustaría leer este libro. Tiene muy buenas críticas y me llama la atención desde hace mucho ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me leí este libro el año pasado y me encantó! Fue mi primero de la autora... Muy bonito y fascinante. Seguiré leyendo a la autora, tengo ppendientes varios de ella.Un beso

    ResponderEliminar
  7. Este libro me gustó mucho, tengo un buen recuerdo de él y puede que en el futuro me atreva con las libros de la autora.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta autora y El jardín olvidado es uno de mis favoritos.Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Este fue el primer libro que leí de la autora y me gustó mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan todas las portadas del libro, la verdad. Me gusta un poquito más la primera inglesa, pero simplemente es porque tengo la edición de The Distant Hours de la misma colección jajaja

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo esperando porque no he leído nada de esta autora. Me gusta lo que cuentas, no sabía que iba a encontrarme :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  12. Tenemos pendiente a Kate Morton, a ver cuándo podemos ponernos con sus libros.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...