lunes, 21 de abril de 2014

Reseña: La mujer del viajero en el tiempo de Audrey Niffenegger

La mujer del viajero en el tiempo

En esta historia de amor, todo gira en torno a la ilusión, pues la vida de los personajes, lejos de ser de una norma convencional, está sembrada de las idas y vueltas del protagonista, con sus miedos y alegrías, en contrapartida con la espera, a veces desesperada de la co-protagonista, o elemento principal de esta historia.

La forma maravillosa de expresar los sentimientos de ambos, hacen de esta novela una nueva forma de contemplar la vida y una manera diferente de ir y venir en el tiempo, experimentando sensaciones de alivio al volver a la actualidad, o de miedos y temores, según la combinación de espacio y tiempo al que la autora sujeta a estos individuos y, por lo tanto, también  a los lectores que caemos atrapados en esta duplicidad del tiempo.

Es como un juego de adelantar casillas para luego retroceder, pero sacándote esas sensaciones y emociones de sonrisas o preocupación, según se va desarrollando la trama de la narración.

Las últimas páginas están preñadas de recuerdos, de vivencias que describen de maravilla, el poso dejado por ese gran amor, la añoranza, el vacío de ese compañero de viaje que tuvo que marchar de una manera definitiva e involuntaria, dejando sola a esa otra mitad de esta novela emocionante que sin duda y como a mí, no dejará impasible a ningún futuro lector.

* Otras portadas

* Sinopsis

Una inusual y sorprendente historia de amor que desafía todos los convencionalismos. Clare y Henry se mana desde siempre, pese a que Henry tenga una extraña enfermedad que le impulsa a viajar en el tiempo. Este detalle hace de este libro una imaginativa y sabia reflexión sobre los sentimientos, sobre le destino a dúo y lo q ue realmente -a lo largo de nuestra agitadas vidas- es perdurable y definitivo.

608 págs. 9,95€

Editorial: Debolsillo
ISBN: 9788483460474