martes, 31 de mayo de 2011

Recuento Mensual: Mayo


.  MAYO .


Según comenté en Mis lecturas para... abril, intentaría leerme 10 libros escogidos: 2 estoy a punto de terminarlos, 2 ni los comencé ya que se me interpusieron 2 novedades (Pequeño Hermano y Las huellas imborrables) que no pude evitar dejar a un lado. Así que espero terminarme en junio: Un mundo feliz y Tras la huella de Cristo. Y quizás comenzar los que no empecé aún:  Al Este del Edén y Traicionada.



29. El árbol de oro, Ana María Matute (Juvenil)  
30. Aranmanoth, Ana María Matute (Juvenil)
31. Caperucita Roja, ¿a quién tienes miedo? Sarah Blakey-Cartwright (Juvenil) ♥♥
32. Si tú me dices ven lo dejo todo pero dime ven, Albert Espinosa (Narrativa Hispana)
33. El túnel, Ernesto Sábato (Narrativa Hispana) ##
34. Traición, Scott Westerfeld (Juvenil)  ♥♥♥  
35. Las huellas imborrables, Camilla Läckberg (Misterio, aventuras y negra)
36. Pequeño Hermano, Cory Doctorow  (Juvenil)  ♥♥♥  








Empiezo por el libro peor valorado este mes: El túnel de Ernesto Sábato, admito que tenía que haberme leído un resumen de la trama para darme cuenta de que no era un libro para mi, una historia en la que un asesino cuenta las razones por las que mató a una persona querida. Sé que no está bien elegir un libro al azar y empezarlo, pero me cuesta estropear la sorpresa cuando comienzo a leer un libro ya que me aburro si sé que va a pasar. Me está bien merecido pero no creo que siga leyendo demasiadas sinopsis aún así.








He tenido suerte porque el resto de libros al menos me han gustado, más o menos pero han tenido su punto álgido en el que no podía cerrarlo e ir a dormir. 




Comienzo con El árbol de oro de Ana María Matute, una serie de cuentos cortos o relatos con el estilo de esta escritora que es tan apreciada para mi. Continúo con Si tú me dices ven lo dejo todo pero dime ven de Albert Espinosa, una historia cortita que me recordó mucho algun otro libro que me había leído antes, bastante agradable y ayuda a reflexionar sobre nuestra vida.






Otros tres libros que me mantuvieron bastante más en vilo fueron: Aranmanoth de Ana María Matute un relato largo deilicioso marcado por la fantasía, Caperucita Roja, ¿a quién tienes miedo? de  Sarah Blakey-Cartwright, a pesar de la trastada de tener que buscar el final en la página de facebook la trama me enganchó y se me pusieron los pelos de punta en algunas escenas y ya por último Las huellas imborrables de Camilla Läckberg, novedad de este mes. En cuanto el libro cayó en mis manos lo devoré, me encontré a la Camilla que me enganchó en el primer libro de la saga de Erika y Patrik, con una vuelta al pasado que hace que se comprenda mejor el presente y con muchas sorpresas inesperadas. 


 
Para concluir dos libros que han sido para mi de lo mejor que ha caído en mis manos este mes, ambos los devoré: Traición de Scott Westerfeld ya me puedo considerar una fanática de las distopías porque me dejé llevar a este mundo perfecto creado por el escritor y me quedan ganas de volver a reencontrarme con los personajes en las siguientes partes. El mes que viene me leeré el segundo, seguro. Y Pequeño Hermano de Cory Doctorow, no conocía este escritor y de las novedades de Ediciones Urano este fue el libro (me tuve que leer las sinopsis, sí) que más me llamó la atención y ha merecido la pena adentrarse en esta distopía de la que no dista demasiado tiempo para que pueda ser realidad. 

Pronto traeré la reseña :)










2 comentarios:

  1. Dios cuanto libro! Yo soy lentilla leyendo aunque supongo que depende del libro, hay algunos que hasta que no pone fin no los suelto, jeje.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Todo depende del tiempo que pases de ocio leyendo. La Tv no me gusta y como mucho veo alguna serie pero poco mas, así que el resto de tiempo lo dedico a leer :)


    bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...