Capítulo 1
El origen de las especies
Cuando un joven naturalista emprende el estudio de un grupo de organismos desconocido para él, al principio está demasiado perplejo para establecer las diferencias que hay que considerar [...], pues desconoce el grado y el tipo de variación al que ese grupo está sujeto.
Darwin, El origen de las especies
En 1899 ya habíamos aprendido a dominar la oscuridad, pero no el calor de Texas. Nos levantábamos de noche, horas antes del amanecer, cuando apenas había una mancha añil en el cielo oriental y el resto del horizonte seguía negro como el carbón. Encendíamos nuestras lámparas de queroseno y salíamos con ellas por delante, como si fueran nuestros propios solecitos titilantes. Nos esperaba mucho trabajo antes del mediodía, cuando el mortal calor nos devolvía a todos al interior de nuestra gran casa y nos tumbábamos en los cuartos sombríos de postigos cerrados y techos altos, como víctimas sudorosas. El habitual remedio veraniego de mamá de salpicar las sábanas con refrescante colonia sólo duraba un minuto. A las tres de la tarde, cuando era hora de ponerse en pie, la temperatura aún era criminal.
La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly
Me han recomendado mucho este libro y tiene buenas criticas :)
ResponderEliminar@Bam112
ResponderEliminarSí, yo lo llevo queriendo leer desde hace ya tanto tiempo que ni lo recuerdo ya... ya os contaré!
saludos :)
El libro en sí me da curiosidad, y el parrafo me ha dejado con ganas de más, tarde o temprano este libro caerá en mis estanterías.
ResponderEliminarbesos
Tengo ganas de leerlo yo también
ResponderEliminar@Piedad @xulieta
ResponderEliminarYa os contaré!
besos :))