lunes, 11 de julio de 2011

Reseña: Heaven de Christoph Marzi



 
Género: Fantasía - Juvenil
Editorial: Editorial San Pablo
Páginas: 327
Encuadernación: Tapa Blanda con solapas
ISBN: 9788428537735

16,50 €


>> Lee  el primer capítulo

 
 
SINOPSIS


Londres es una ciudad grandiosa. Y sobre los tejados de Londres es donde David ha hallado su segunda casa. Allí arriba se siente con la fuerza necesaria para ahuyentar las sombras de su pasado. Hasta que un día de invierno se topa con una joven de tez oscura, que desbarata toda su manera de entender la vida. Su nombre es Heaven. Es guapísima y afirma que dos maleantes acaban de robarle el corazón. Antes de que David pueda darse cuenta de dónde se mete, ya está acompañándola en una huida frenética que los llevará a descifrar el misterio de ese trozo de cielo que ha desaparecido de la ciudad. Y también, a comprender que el amor implica siempre sacrificios.







Nació en Mayen (Alemania) en 1970. Tras estudiar Económicas en la Universidad de Mainz, comenzó a trabajar como profesor de esta materia, profesión que sigue ejerciendo en la actualidad a pesar de escribir desde los quince años. Ha obtenido en dos ocasiones (2005 y 2009) el Premio Alemán a la Mejor Novela Fantástica. Con este excelente retrato de un Londres rabiosamente actual y al mismo tiempo decadente y victoriano, Marzi demuestra la honda pasión que siente por la ciudad y por muchos de los principales escritores que en ella han vivido, con Charles Dickens a la cabeza.









Tras una portada fantástica, que entra sola por los ojos por la cantidad de detalles que se pueden distinguir en ella. En la portada podemos ver una imagen de una ciudad por la noche, Londres, con una enorme luna y estrellas en el cielo. De la ciudad se puede distinguir desde uno de los tejados la parte más turística con el Big Ben y al fondo los edificios más modernos. El título es un letrero que se encuentra colgado de una especie de entresijo de ornamental (se nota que no soy arquitecta...). Ya en la parte de atrás, todo cambia. Seguimos en el mismo plano, con la misma reja, pero la parte moderna de Londres ha desaparecido, al igual que la enorme luna y una gran parte de las estrellas. Me llamaron la atención estas diferencias y me preguntaba si tendría que ver con la historia.



Antes de comenzar con la historia, qué bonito ha sido reencontrarme con una parte de la canción de la película de Disney Mary Poppins: "Chim chim cher-ee". Al leer la estrofa recordaba perfectamente las imágenes del desollinador bailando en los tejados junto a los niños y la misma Mary Poppins.








En cuanto a la historia, me ha gustado sobre todo la relación de los personajes principales, el hecho de lo humanitario que se muestra David con Heaven: ayudarla sin esperar nada a cambio, acompañarla a pesar de todo lo que cuenta es extraño, ...






- ... Las personas no se ayudan así como así.
- En las pelis, sí.
- Pero esto no es una peli.
- También en los libros.
- Esto tampoco es un libro.
- Estamos en Londres ... Todo puede suceder.




Lo mejor de todo, además de ese encuentro con Mary Poppins han sido todas las referencias a libros de Charles Dickens que existen entre sus páginas: Grandes Esperanzas, La tienda de antigüedades, David Copperfield, Canción de Navidad . Un personaje del libro coge continuamente nombres de los personaje de Dickens. Y otros libros como Peter Pan, 13 clocks, The Box o Delights, ...

También a muchos otros autores y poetas: J. D. Salinger, Edgar Lear,... Y a películas clásicas como Rebeca de Hitchcock.



... el momento en que uno cuenta cualquier cosa, empieza a echar de menos a todo el mundo. ¡J. D. Salinger sabía lo que decía!


--- 

... era una huérfana. Extraño ¿no? La palabra suena como si ya no existieran cosas así. Parece salida de una novela de Dickens...


Todas las referencias, todo lo que les ocurría y todo lo que hacían me ha parecido muy británico: tomaban te "Earl Grey", veían Torchwood (serie británica de ciencia ficción) o La casa de Eaton Place, referencias al futbol inglés y sus equipos, la librería se llama: The Owl and the Pussycat, personajes como: Geraldine, Gilbert, Sullivan...




Lo peor para mi ha sido que aparezcan continuamente tantas localizaciones de la ciudad. No he estado en Londres y aparecen tan amenudo que me he saltado pequeñas frases e incluso algún párafo porque a mi me daba igual que estuvieran en la Bakerloo Line, Warwick Avenue o que pasaran por Fullham Road. Así que si alguna vez voy a Londres lo releeré.



Abandonaron los tejados en la Oxford Circus, allí la nieve estaba tan blanda que resultaba muy peligroso caminar. Hicieron el resto del trayecto con la Bakerloo Line. El metro los llevó hasta la Warwick Avenue.

---

El coche torció por la High Borough Street y, desde allí, siguió dirección Southwark.



En definitva, es un libro de fantasía juvenil, con una historia sencilla, bonita y entrañable. En el que nos encontraremos unos adolescentes con gran corazón (a pesar de no saber qué ha pasado con el de Heaven) y unos malos, malísimos. Un cuento light, pero entretenido.



Gracias a Editorial San Pablo por enviarme el ejemplar.






CURIOSIDADES Y NOTA FINAL









[ 3 / 5  #  BUENO ]









¿cuál será tu opinión?

4 comentarios:

  1. No me llama especialmente la atención así que este título lo dejaré pasar, aunque la portada es muy bonita
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy chula la reseña!! A mi este libro no me llama mucho la atención la verdad, me llamó en un primer momento la portada, pero luego leí la sinopsis y no me atrajo tanto jeje

    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  3. Me gusta por la portada pero no sé, tendría de calibrar seriamente si me convence el argumento.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. No me termina de llamar la atención...

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...