jueves, 22 de septiembre de 2011

Reseña: El eterno olvido de Enrique Osuna

  • Formato:  
 . Libro
 . Ebook [Kindle Edition]
  • Tamaño del archivo: 626 KB
  • ISBN: 1463587546

446 págs . 17,50$ [Papel] - 5,74$ [Ebook]

SINOPSIS

Kamduki es un juego de Internet que pretende encontrar la persona más inteligente y audaz del planeta. Justo cuando se encuentra inmerso en la resolución de las pruebas, Samuel conoce a dos chicas: Marta y Lucía; una moderna y desinhibida; otra sensual y enigmática. El amor irrumpe en escena, mientras Samuel se va obsesionando con las pruebas a medida que las va superando. No puede sospechar la terrible realidad que esconde aquel diabólico juego, ni que su vida jamás volverá a ser la misma.


La sombra del pasado, el amor y la crueldad se entremezclan en una aventura sin retorno en busca de un sueño. El eterno olvido no es solo una novela de amor, intriga y suspense; es la constatación de que lo mejor y lo peor de las personas transitan sobre una línea demasiado delgada.



Lo primero es agradecer al autor, Enrique Osuna que me enviara el libro para que pudiera leerlo en mi Papyre. Sobre todo que se molestara en enviarme el formato que mejor lee mi ebook, .fb2. Mis géneros favoritos son el thriller y el romántico, por eso al leer los comentarios del autor de que estaban mezclados, en el mismo momento de recibirlo, lo pasé al Papyre y comencé a leerlo. ¡Muchas gracias por todo!

El libro me ha gustado bastante, por no decir mucho ya que me ha recordado mucho a los libros de thriller que tanto apasionan y que me encanta devorar casi de una asentada, con ello quiero decir a Dan Brown, Ken Follet, Michael Crichton,... Hay momentos en los que necesito que una lectura me evada de la realidad y me abstraiga de los problemas diarios, el estrés, ... y en sus páginas lo ha conseguido.

El estilo del autor es muy cuidado, no he encontrado faltas de ortografía, expresiones extrañas o párrafos en exceso largos. No soy muy dada a las descripciones muy largas por eso me he sentido muy a gusto con las que me he encontrado en la obra, muy acertadas sobre los personajes y los lugares por los que se mueven los protagonistas.




 Un poco sobre la trama...

No suelo desmenuzar demasiado las historias e incluso a veces solamente doy mis impresiones pero considero que con este libro es necesario que os introduzcáis en la trama y deseéis descubrirla por vosotros mismos.


El inicio de la historia es la que más emociones me ha transmitido, leemos sobre los momentos que vive un abuelo con su nieta, a la cual ve una vez solamente a la semana. La situación familiar es desestructurada y la niña disfruta de esas cenas juntos. Los sentimientos del abuelo que tiene por ella: protección, admiración, gratitud por hacerle sonreir ... Ese primer capítulo me lo he vuelto a leer y a disfrutar de los momentos de cariño entre ambos. El abuelo le deja un cubo de rubik para que se entretenga y ella lo hace en 10 minutos varias veces, sorprendente (yo jamás he sido capaz de terminar uno, no tengo tanta paciencia) y cuando está con ella le propone distintos juegos de inteligencia que realiza con facilidad, después le sigue el ajedrez, ... es buena con todo. Tanto que quiere hacerle pruebas para ver hasta donde llega su coeficiente intelectual.En ese momento precisamente ocurren muchas situaciones inesperadas que hacen que cambie la situación. Después conocemos a Samuel, donde vive, dónde trabaja, sus compañeros, sus problemas y las faltas que siente en su vida.

Es el túnel más largo [24,5 km] 

Hago un salto en la trama y ahora llego a la parte de las pruebas de Kamduki (lo que me costó decir en voz alta el nombre de la página web). Se trata de una serie de pruebas de inteligencia online con un determinado tiempo para resolverlas. El hecho de poder resolver las pruebas es un plus que le he sacado al libro porque leía y releía la prueba e intentaba resolverla por mi misma antes de continuar leyendo. No hubiera pasado ni la primera... 


Aparte de el primer capítulo, las pruebas han sido magníficas tanto los pasos que se dan y cómo se resuelven han conseguido que me mantenga pegada al ebook y no quisiera parar de leer. He buscado información sobre alguna de ellas y todas son reales, no he podido encontrar ni un solo fallo.

¿Qué tiene que ver este túnel de Lærdal en Noruega con Kamduki?
 
El túnel por dentro.
Me he encontrado también muchas reflexiones y críticas sobre distintos temas polémicos y actuales: crítica a la televisión, sobre los favores de Dios y la fe, inmigración y emigración, a la justicia, política, sobre la frivolidad de la hambruna en África, ... y otros tantos. Sus críticas para mi son muy acertadas, arriesgadas porque quizás no todos sus posibles lectores puedan pensar igual, pero al fin y al cabo es la "opinión" de un personaje.


El único fallo, es que todo el libro me ha resultado muy realista, todo podría ocurrir hoy día, pero hay un punto, un detalle que me ha chocado y que no me esperaba. Me ha resultado extraño y futurista, pero claro, esta ya es una opinión muy personal y quizás todos sus lectores no piensen como yo. Es un punto minúsculo en toda la extensión de la obra pero todavía no comprendo el porqué, así que se lo expondré al autor personalmente. El final: delicicioso, emocionante y pone la piel de gallina.

Lo recomiendo a todos los amantes de la lectura, que deseen ensimismarse en una historia en un inicio dulce y lleno de sensaciones pero a la vez trepidante e intrigante.

CURIOSIDADES Y NOTA FINAL








4/5 [ MUY BUENO]







¿cuál será tu opinión?*

6 comentarios:

  1. Lo tengo listo en mi ebook para ponerme con él y creo que después de leer tu reseña no voy a tardar demasiado porque me has dejado con muchas ganas de leerlo, tiene una pinta estupenda
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo lo lei el mes pasado y me gusto muchisimo. Que por cierto, me gustaria que me comentaras a mi tambien ese punto (que hora mismo no caigo en lo que te refieres). Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que parece una historia original, y si encima se puede leer en el e-reader, pues mejor que mejor ;)

    ResponderEliminar
  4. Y yo que soy anti e-reader... =)
    La historia tiene muy buena pinta!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Tiene una pinta estupenda! Tomo nota de este título. Por cierto, magnífica reseña. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Yo la leí y me gustó bastante, ¡es muy recomendable!

    Blanca Miosi

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...