lunes, 19 de marzo de 2012

Reseña: Quantic Love de Sonia Fernández-Vidal




Quantic Love de Sonia Fernández-Vidal

Tras haber leído críticas tan dispares sobre este libro decidí que si tenía la oportunidad me gustaría poder valorarlo por mi misma. Gracias a la Editorial La Galera he podido hacerlo y definitivamente esta historia tan sencilla y original, me ha cautivado.

La historia se desarrolla en el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo en Suiza. Los personajes que conviven allí a pesar de su inteligencia y supuesto frikismo, para mi, apenas se salen de estereotipo que hay marcado sobre los jóvenes actuales, son listos sí pero tienen inquietudes y dudas y desean divertirse. Eso sí, las conversaciones que mantienen entre ellos no son nada fáciles de seguir para el vulgo


Encontrarás curiosidades
sobre Albert Einstein y su mujer
Al comenzar su lectura tenía en mente que se consideraba un libro juvenil en el cual la autora intentó que sus lectores pudieran conocer algo más sobre la ciencia y más específicamente sobre la física a través de anécdotas de famosos científicos y otros no tanto. Estaba preparada para encontrarme con citas o explicaciones científicas que quizás no comprendiera. No ha sido así. 


He agradecido enormemente estas "historietas", que no eran citas científicas como me esperaba. Están narradas de una forma tan sumamente sencilla, las contaban los personajes e incluso la propia protagonista a medida que iba avanzando la trama y éstas tienen relación con lo que está ocurriendo. 



Quizás me haya gustado tanto porque no me había topado con ningún libro de estas características antesDichas historias o anécdotas es lo que más destaca del libro y lo que para mi hace que sobresalga del resto de libros juveniles. Aparte de la cita que hay a continuación me quedaré con la que aparece en la página 50 sobre el gato de Schrödinger, sumamente conocida pero a la vez extraña y peculiar. 


.. era fan de Star Trek. En un episodio, vio cómo el capitán Kirk se comunicaba con su nave, el Enterprise, a través de un aparato inalámbrico. Al ver aquella escena, ... exclamó: <>. En 1973, ... este hombre realizaba la primera llamada en público desde el dispositivo que acababa de crear: el teléfono móvil.
pág. 47


La autora ha creado unos personajes que han conseguido mantenerme enganchada a la trama y al hilo de los sucesos que se acontecen. Eso sí, el inicio y cómo la protagonista llega al CERN me parece bastante inverosímil. 


Intercambiando los roles de los cuentos tradicionales, me prometí que yo sería la primera princesa en rescatar a su caballero.
pág. 118





El poder leer sobre la ciencia y otros hechos históricos e incluso curiosidades sobre la creación de la Torre Eiffel, a través de diálogos realmente sencillos y que llegan al lector. Esta vez no soy capaz de decir que le gustará a un sólo tipo de personas, aparte de los lectores de libros juveniles, pienso que está dirigido a todo tipo de público. Considero que hay que coger el libro sin expectativas y disfrutar la lectura dejándote llevar por lo que va sucediendo. 
 
En general me ha parecido un libro muy entretenido y singular que recomendaré a los lectores más jóvenes que les gusten las historias de amor con un toque curioso en cada diálogo.



4 /5 [ MUY BUENO ]



 Quantic love
Sonia Fernández-Vidal
 
La Galera . Luna roja [+14 años]
Rústica con solapas
[15,0 x 21,5cms.]

   316 páginas .   17,95 €



SINOPSIS


En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.




13 comentarios:

  1. A mi la verdad es que no me gustó mucho...de hecho lo único interesante que saqué fueron las historietas científicas...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ya más que comprobado que me suele gustar lo que a la gran mayoría no le va... :)

      saludos

      Eliminar
  2. A mí también me ha gustado bastante ^^

    ResponderEliminar
  3. Me gusto bastante este libro la verdad =) aunque se me hizo algo corto al final!!
    Me alegro de que a ti también te gustara.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi tuvo la extensión perfecta, ni muy largo ni con relleno. Una historia y no hay mas :)

      besos

      Eliminar
  4. A mi me decepcionó bastante, la historia en sí me pareció normalita, pero es que la protagonista no me gustó nada, y a los chicos casi no se les conoce, además de que el final me pareció bastante precipitado. Lo que más me gustó en sí fueron las historias de física y ciencia que iban contando a lo largo del libro ^^ una pena, un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que pasa cuando no se empatiza con la protagonista, yo si que me la creí y me gustó bastante su forma de actuar. A mi el final me gustó, sobre todo la "sorpresa" final ^^

      saludos

      Eliminar
  5. Pues no he leído todavía una sola reseña negativa de este libro!
    Pinta bien, no me importaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre todo depende de los gustos literarios de cada uno. Por mi parte no soy mucho de novela juvenil pero esta me ha encandilado :)

      besos

      Eliminar
  6. Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga!!! Yo coincido contigo. La verdad es que me gustó más que la trama, cómo la autora aprovecha una sencilla y estereotipada historia para hablarnos de cosas más interesantes. kisses

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...