miércoles, 27 de junio de 2012

Reseña: Busca mi rostro de Ignacio del Valle


Busca mi rostro de Ignacio del Valle

Tras la lectura de tantos libros juveniles decidí escoger una lectura totalmente distinta, gracias a Plaza & Janés he podido disfrutar de esta novela. No había tenido el placer de leer con anterioridad a Ignacio del Valle y me alegro de haberme tropezado con este escritor ya que tras haber terminado esta historia buscaré más de este escritor. 

Al recibir el libro me enamoró al instante la imagen de la portada. Tras su lectura doy por supuesto que es una de los tres protagonistas que hay en la historia. Se hace muy cercano tener una imagen ya definida de uno de ellos. Me ha sorprendido el estilo de la edición de la novela. Es de tapa blanda con solapas. Las letras del titulo y el nombre del autor está en relieve. Al abrirlo nos encontramos con una primera página en color negro. Está dividido en capítulos numerados y en cada uno de los capítulos podemos encontrar una fecha que nos ayuda a situarnos dentro de la trama. 

En la contraportada además de la sinopsis estas tres frases nos explican muy bien de qué va el libro:

 “Una fotógrafa de guerra que huye para olvidar. 
Un criminal sanguinario a quien se creía muerto. 
Dos rostros que se enfrentan a los terrores del pasado”. 

Tres protagonistas son los que nos van narrando los hechos ocurridos en Nueva York. A Sarajevo ha de desplazarse la fotógrafa Erin para intentar averiguar qué ha ocurrido realmente con un criminar apodado Viktor. Los tres a la par trabajarán juntos para poder descubrir la verdad. Además del transfondo de la guerra son muchos los conflictos personales que arrastran los personajes y  que deben resolver. 

El corazón de Erin se había detenido para luego volver a galopar con fuerza, como si quisiera recuperar no solo ese segundo, sino el resto de su vida.
pág.117

En pocas páginas conocemos a los personajes principales. El autor nos adentra en la trama sin dejarnos pestañear. Este inicio capta la atención del lector. 

La mezcla de tres personas completamente distintas que han de trabajar juntas e investigar para poder resolver tanto los conflictos propios como el que les une para mi ha sido lo mejor del libro. Una historia que te sorprende gracias al giro de la trama y cómo transcurren los hechos. No siempre tienes claro que el final vaya a ser feliz. A medida que vamos leyendo temes que este sea uno de esos libros que guardes en la estantería habiendo querido cambiar tu mismo el final. Me ha encantado y sobrecogido a la vez, cada uno de los pasos que los tres dan para llegar a un mismo fin. Lo positivo de este libro es que tras terminar su lectura perfectamente podríamos comenzarla de nuevo y darnos cuenta de esos detalles que la primera vez no captamos y que hacen que la historia sea redonda. No he conseguido encontrar ningún cabo suelto. Un libro para leer y releer ya que queda todo bien atado. 

Quizás sea mi desconocimiento respecto al Conflicto de los Balcanes pero el autor consigue hacer llegar al lector todo lo que allí ha ocurrido. No te llegas a perder nunca en la trama. Su estilo narrativo es elaborado, se nota el trabajo que hay de fondo y sobre todo el esfuerzo que demuestra al describir algunos de los escenarios. Gracias a estas descripciones sutiles sin llegar a ser escabrosas, el lector ve desplegarse ante sus ojos tanto escenarios como escenas o los propios personajes.


- Las apariencias - repitió Sailesh-, lo son todo en el mundo. Pero no solo en esta época, en cualquiera. Y yo no creo tus apariencias...

pág.161

Lo más crudo de todo es que a pesar del final sabes que toda esta historia ha podido ocurrir realmente y sin llegar a transcender públicamente al igual que la cantidad de barbaridades que diariamente sufren miles de personas. Se agradece una lectura así, como he comentado antes. No todo ha de ser de color de rosa, sino que un poco de realismo también ayuda a meterse más si se puede en la historia actual. También se puede aprender de los libros y valorar la sociedad en la que nos ha tocado vivir, a pesar de como nos encontremos actualmente siempre habrá personas que lo estén pasando mucho peor... 

Busca mi rostro de Ignacio del Valle es un thriller dentro de una temática realista, dura y de relativa actualidad, también hay pequeñas dosis de amor que dan un toque especial a la trama. Una obra excelente con una mezcla de investigación de actualidad versus los conflictos personales de cada uno de ellos. Para releer y volver a encontrarse con estos tres personajes que al final te son tan familiares.


4´5 /5 [ MUY BUENO ]



Busca mi rostro 
Ignacio del Valle

Random House Mondador [Plaza & Janés]
 9788401353000
Tapa blanda con solapas

 416 páginas . 19,90 €



SINOPSIS


Una fotógrafa de guerra que huye para olvidar.

Un criminal sanguinario a quien se creía muerto.
Dos rostros que se enfrentan a los terrores de su pasado..

Dos policías, Daniel Isay y Sailesh Mathur, y una ex fotógrafa de guerra, Erin Sohr, buscan a un escurridizo criminal del conflicto de los Balcanes, apodado "Viktor", que está asesinando en Manhattan a importantes cabecillas de mafias de Europa del Este. 

Mientras los policías tratan de detener una escalada de crímenes, la búsqueda de "el rostro del terror" de Viktor, que realizó auténticas barbaridades durante la guerra, es la excusa para que Erin regrese a Sarajevo. Allí, tendrá que enfrentarse a los terribles recuerdos de su experiencia como fotógrafa de guerra durante el conflicto de los Balcanes y responder a la pregunta: ¿cuál es el verdadero rostro del mal?

En su nueva novela, Ignacio del Valle guía al lector por un escalofriante y muy documentado viaje a las entrañas de las mafias rusas, el tráfico de drogas y armas, la corrupción política y otras consecuencias de un conflicto bélico cuyas repercusiones todavía sufren miles de personas. Con un magistral estilo y un dominio prodigioso de la tensión narrativa, Del Valle ha escrito un thriller de violencia, amor y redención sobre las máscaras que todos usamos para ocultar nuestra verdadera identidad. Busca mi rostro supone su consagración como uno de los autores españoles más importantes del momento.


Gracias a Plaza & Janés por el envío del ejemplar.



¿cuál será tu opinión?*

6 comentarios:

  1. Menuda pintaza!
    Este me lo apunto!
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te llame la atención. Es de estos libros que ni se olvidan fácilmente.

      Saludos

      Eliminar
  2. Qué buena reseña, me lo apunto ahora mismo:)
    1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, que bien que te lo apuntes.

      Saludos

      Eliminar
  3. Me ha llamado la atención, haber si algún día lo leo.
    :) Que tengas un buen día

    ResponderEliminar
  4. Gracias y enhorabuena por esta reseña Dranda. Al leerte me has convencido y ya me compré el libro, ¡que buena elección! Me tiene atrapada y me encantando su lectura. Tienes razón es duro y tierno a la vez, como no deja de serlo la propia vida. Lo recomiendo para los que quieran disfrutar de un gran libro este verano.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...