martes, 4 de septiembre de 2012

Reseña: La química secreta de los encuentros de Marc Levy


La química secreta de los encuentros
de Marc Levy


Marc Levy ha vuelto a cautivarme. Siempre crea historias auténticas, que no me recuerdan ningún otro libro leído antes, y tal y como últimamente me decepciona un libro tras otro leído, se agradece. He de confesar que me costó meterme en la historia, conocer a todos los personajes y relacionarlos con cada nombre. La química secreta de los encuentros, originalmente como L’étrange voyage de Monsieur Daldry, es novela refrescante y con una trama realmente original. Pocos días ha durado su lectura.

Al ver el booktrailer te quedas algo desconcertado, en él no se cuenta demasiado sobre lo que te puedes encontrar en la novela, al igual que ocurre en la sinopsis: apenas sabes el nombre de la protagonista y una pequeña predicción que parece de una adivina. Al coger el libro vas casi a ciegas y eso ha captado mi atención. 

En esta historia encontrarás unos personajes diferentes, algo desconcertantes en algunos puntos, pero eso los convierte en únicosNo puedo decir que ningún personaje me haya desagradado. Incluso con los que se han cruzado tienen su importancia y no llegan a sobrar en ningún momento.

Me ha resultado muy llamativo el encontrarme con palabras que no conocía su significado: luminaria, palafrenero, calandra, capracho, ... 

El primer capítulo realmente cautivador, te deja con ganas de saber más. Tras leerlo entra curiosidad por saber cómo ocurre todo y más aun por no estar ubicado en el espacio ni en el tiempo. Al principio te encuentras buscando ese nombre masculino en el resto de personajes pero terminas sumergiéndote en la trama. 


Brighton Station
Estambul

Pasarás de un frío, lluvioso y a ratos nevado Londres-Brighton a Viena y después a Estambul. Entre sus páginas me he sentido transportada cada uno de estos lugares, he visto esta ciudad a través de los personajes y sobre todo a la pluma del autor que no es exagerado con las descripciones, pero las realiza en su medida justa. 

Algo que me ha sorprendido es que esta vez hay páginas y páginas llenas de diálogospero no se hacen pesados. Gracias a estos diálogos, el libro se lee en un suspiro.

También encontraremos bastantes páginas con cartas, que nos dan una perspectiva distinta de cómo viven los personajes sus vidas y descubriremos hechos importantes en ellas que no son narrados.



Imagine el amor que hace falta para reinventarse sin tregua la presencia del ser amado. Esa mujer tiene razón: no porque se haya marchado ha dejado de existir.
pág.43






Eso sí, debido a la predicción de la adivina se espera que la trama sea llevada de una manera totalmente distinta. Siempre esperaba ese "algo" mientras leía, pero no llegaba nunca. Y es en el final cuando comprendes el porqué y me ha encantado, me ha emocionado y me ha llegado bien hondo. Realmente no me esperaba ese giro pero ha sido simplemente perfecto.




En La química secreta de los encuentros encontrarás una historia delicada, sorprendente y realmente entretenida. Una vez más, el autor me ha impresionado con el ingenio que demuestra novela tras novela.


3 /5 [ BUENO ]




La química secreta de los encuentros
Marc Levy

978-84-08-00623-7
Rústica con solapas
   352 páginas . 20,50 €
«El hombre más importante de tu vida acaba de pasar por detrás de ti. Para encontrarlo deberás hacer un largo viaje y localizar a las seis personas que te conducirán hasta él… Hay dos vidas en ti, Alice. La que conoces y la que te espera desde hace tiempo.»

Divertida, original, encantadora y maravillosa, La química secreta de los encuentros te cautivará y, sobre todo, te hará FELIZ.


. Fuente de las imágenes [1] . [2]
.  Gracias a la Editorial Planeta por el ejemplar

14 comentarios:

  1. Cada vez que leo una reseña sobre este libro me apetece más leerlo xDD
    Graciaas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien por eso lo recomiendo ^^

      saludos

      Eliminar
  2. Te diría que tiene buan pinta, pero que libro de Marc Levy no la tiene?? XD... Gracias por la resñea, me ha picado mucho la curiosidad...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te diría uno que no me gustó NADA: Siete días para la eternidad si no recuerdo mal, es el título.

      Es corto pero parece que tiene más de mil páginas. Siempre esperaba que mejorara, pero no... Es uno de los primeros que escribió y se nota.

      saludos

      Eliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Al principio no me llamaba mucho pero después de leer tantas buenas reseñas me picó el gusanillo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Parece entretenida, si tengo la opotunidad de leerlo lo haré!

    ResponderEliminar
  5. Yo del autor solo leí Las cosas que no nos dijimos y la verdad es que me encantó!! Espero poder leer este libro en poquito tiempo porque todo el mundo lo pone por las nubes y tiene una pinta genial!!

    un saludito y gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar
  6. Buena reseña!
    A ver si me hago pronto con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente de leer, como cualquier libro de Marc Levy que lei alguno, pero me encantan ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. He leído críticas que lo ponían 'pichí-pichá'. Prefiero leer otro del mismo autor primero: el de 'Ojalá fuera cierto'. Ya me está esperando en la estantería.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese lo recomiendo siempre, seguro que te encanta.

      Saludos

      Eliminar
  9. Me encantó, porque según iba leyendo más me gustaba, y el final me enamoró ya del todo, mi favorito del autor hasta ahora ^^ Un saludito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...