sábado, 11 de mayo de 2013

Reseña - Alizeti: la fugitiva del sol




Alizeti:
La fugitiva del sol



Magnifica la descripción que el autor hace del amor, del cariño que se profesan los protagonistas, de los avatares que les acontecen y han de sortear para conseguir ser felices.

Conmovedora la ternura que derrocha esta historia entre sus páginas y el abrumador cariño con que son capaces sus personajes de enfrentarse al mayor problema que la vida en común les depara.

No dudan, siendo jóvenes y con un futuro prometedor por delante, en dejar la universidad, y enfrascarse en un trabajo durísimo, con el que han de desarrollar su día a día. Incluso encajan de la mejor manera posible el nacimiento y crianza de una niña albina, que desarrollándose en el continente africano, es un hándicap enorme, pero todo lo superan con una gran fortaleza y riqueza de espíritu.

Cuando han decidido, a pesar de tener que separarse de ella, en una nueva y mejor vida para su hija, su desaparición, les suma en una depresión tan fuerte, que solo su recuerdo los mantiene vivos.

Sencillo de leer y relatado de una manera tan asequible y cómoda que es fácil hasta para las personas  no acostumbradas al sano ejercicio de la lectura. Apto para todos los públicos e incluso, yo diría que aconsejable a según que edades pues estos jóvenes nos dan una gran lección de amor, ternura y comprensión, en el marco de unas vidas no exentas de esfuerzos y esperanzas.






>> Gracias a la editorial por el ejemplar
 Este libro venía acompañando al de " Ojos azules en Kabul"




Alizeti: La fugitiva del sol
Mohamed Doggui

Plataforma Editorial
Rústica con solapas
978-84-15750-52-9

  128 páginas . 15,00 €

SINOPSIS

Una narración bella y conmovedora, y también una denuncia de la situación de los niños albinos en el África subsahariana

Elicana y Selemani congenian tan bien que nadie puede poner en duda que están hechos el uno para el otro. Las ansias por construir una vida en común les llevan a dejar la universidad y trasladarse a la región de Mwanza, donde él empieza a trabajar en una compañía de extracción de oro. Nunca sospecharon lo duro e inhumano que podía llegar a ser el trabajo en la mina, pero el esfuerzo vale la pena si les permite casarse y crear una familia.
Pese a las dificultades, la felicidad de la pareja crece tan rápido que su único temor es que surja algún contratiempo capaz de enturbiarla. Con la llegada de su hija albina, Alizeti, tendrán que luchar para sacarla adelante, en un entorno lleno de amenazas para una pequeña tan vulnerable como ella."


3 comentarios:

  1. Me parece un tema muy interesante, intentaré leerlo. Gracias por tu reseña.
    Besitos...

    ResponderEliminar
  2. Parece una bonita historia de amor y fácil de leer, aunque ya tenga muchos pendientes sumaremos un más. Gracias por tan buena reseña. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Este la verdad es que no nos llama nada.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...