martes, 11 de junio de 2013

Las diez mejores lecturas de playa [TTT]




Origen del Top Ten Tuesday [TTT]
Top Ten Tuesday es una sección semanal original de The Broke and the Bookish, consiste en realizar cada martes una lista de 10 libros sobre un tema elegido.


Hace ya un par de semanas que no realizaba el listado y admito que me entretiene mucho pensar cada semana el tema que toca. 

Hoy hemos de citar los diez mejores libros he hemos leído en la playa (es decir, lecturas veraniegas tanto de playa o piscina). No doy por supuesto que tengan que ser lecturas amenas y fresquitas o historias cortas y divertidas. 

Muchos de nosotros aprovechamos las horas que pasamos al sol/sombra para devorar historias más o menos largas que quizás en otro momento no hubiéramos podido enlazar tantas horas seguidas de lectura. Y éste último es mi caso, prefiero llevarme libros que sé que me van a enganchar y que podré devorar "sin interrupciones". También he disfrutado de lecturas "fresquitas", pero son las menos, la verdad.


[ Las diez mejores lecturas de playa]


- Empiezo por el autor al que más he recurrido mientras andaba tirada en la toalla: Michael Crichton. Sus historias te absorben de tal manera que desconectas del resto del mundo. Por citar algunas de sus obras: Parque Jurásico, El mundo perdido, Sol Naciente o Esfera.


- Sigo con lecturas más densas, y que quizás en otra época del año me costaría meses terminarlos. Me refiero a la Saga de Hijos de la Tierra de J. M. Auel. Hace unos meses terminé el tercer libro y espero continuar con el cuarto en pocos días.


- Unos de los mejores libros que recuerdo de mi adolescencia de haber devorado en las tardes de piscina es Los Cinco de Enid Blyton. Mi madre nos regaló la colección entera y disfruté de sus aventuras sin parar. Incluyo El club de las canguro, Pesadillas y a Puck.

- También guardo un grato recuerdo de Cinco panes de cebada de Lucía Baquedano


- También me animé con algún que  otro  clásico. Sobre todo recuerdo a Cumbres Borrascosas de Emily Brontë

- Otras historias que te hielan la sangre sin necesidad de tomar nada frío: Coraline de Neil Gaiman
 

- En cuanto a lecturas divertidas, fresquitas y amenas: El diario de Bridget Jones y su continuación Bridget Jones: Sobreviviré de Helen Fielding.


- Y por último, aunque casi mejor haber escogido su lectura para las noches frías de invierno, devoré la trilogía de Cincuenta sombras de Grey de E. L. James en pocos días del pasado estío. [Reseña]


6 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer la saga de J. M. Auel, y también la veo perfecta para el verano porque me sería más fácil seguir la saga que en invierno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que recuerdos leyendo los libros de los Cinco, a mi también me regalaron la colección, como los de Pesadilla, que tiempos aquellos... Coincido contigo con El Diario de Bridget Jones, y aún tengo pendiente de leer la segunda parte.
    Tengo ganas de leer algo de Michael Chriton.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Desde que supe que parque jurásico tenía libro me entraron muchísimas ganas de leerlo. A ver cuando me pongo. ;)

    ResponderEliminar
  4. Crichton es sin duda una buena apuesta de playa a mi parecer. Para mi el mejor fue uno que me regalaron en el metro un día que se llama "Hoy no cariño que me duele la cabeza". Eso me lo regalaron y pensé... "vaya chusta", ¡¡pero creo que me lo he llevado cada año desde entonces!! No se como te animas con Cumbres Borrascosas para la playa, jeje. Soy más de rápidas, amenas y comedias, jejeje.

    ¡Un beso!
    -Gin-

    ResponderEliminar
  5. Muy buen recuento de libros para playa o piscina, me llevaría algunos de los que señalas como los de Bridges Jones y el de Cinco Panes de Cebada. En verno apuesto por comedias y cosas menos trascendentes. Gracias por tu lista y besitos

    ResponderEliminar
  6. Sin duda, estoy de acuerdo con las novelas de Bridget Jones, perfectas para el veranito.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...