jueves, 26 de septiembre de 2013

Reseña: Me encontrarás en el fin del mundo de Nicolas Barreau



Me encontrarás en el fin del mundo

De pronto, al leer esta novela, me encuentro inmersa en un mundo nuevo, en una fantasía de diálogos ágiles, graciosos y cultos que, a través de la nueva tecnología, la pantalla, el teclado y los emails, descubriéndome un mundo misterioso, humorístico, atrevido, ingenioso, encantador, perspicaz, expresivo, enigmático, excitante, extraordinario...

El mérito de esta obra estriba en que nos sumerge en un juego de palabras que nos hace disfrutar y nos sorprende con su sencillez. Describe muy bien la ciudad, los ciudadanos parisinos y su manera de vivir.

El protagonista es un personaje diferente de lo habitual, un ser sensible, con una actitud especial ante la vida. Fiel a sus amigos, dentro de un mundo laboral que le relaciona directamente con artistas, gente distinta, con un instinto creativo y una sensibilidad y una inestabilidad concretas y a veces variables, por lo que nuestro hombre posee un don especial para tratarlos e incluso sabe reforzar sus momentos de debilidad y frenar sus euforias. 

De pronto, acostumbrado a ser muy exitoso con las féminas, se ve atrapado en una aventura misteriosa: una dama, a través de mensajes, le hace llegar veladas insinuaciones e increíbles promesas, que hace despertar su curiosidad. Responde a ellos con nuevas misivas, hasta que se convierte en una dependencia. Se ve sorprendido y fascinado a la vez, atrapado y seducido. 

La dama que conoce nuestro personaje, juega con enigmas, y, con un gran conocimiento literario, enamorada como está, consigue poner patas arriba la vida de su amado, despertando sus deseos con tanta fuerza que no cese en su empeño hasta descubrir ese "misterio que siempre es más excitante que la verdad desnuda".

La razón hace que nuestro hombre siga buscando continuamente a la mujer que le quita el sueño, pero quien la encuentra, no sin correr ciertas aventuras, desventuras e incluso padecer el castigo del silencio, quien la encuentra, repito finalmente es el corazón, desvelando el misterio, como no podría ser de otra manera, en una librería muy original, llamada "El fin del mundo", lugar donde los dos personajes descubren que sus sensibles espíritus están preparados para recorrer juntos el camino de la vida, dando color y alas a sus sueños que desde ahora serán una realidad.

Novela sencilla y atrapadora, de pocos personajes y muchos sentimientos que me agrada enormemente y sobre todo me ha entusiasmado la manera soterrada que tiene de, presentar la batalla y ganarla, la verdadera protagonista de esta historia que no es mas que una mujer enamorada, dama enigmática, apodada "la princesa". La forma tan simple y a la vez tan novedosa con la que cambia las tornas y consigue que el conquistador sea conquistado, el burlador sea burlado y se convierta en una inocente pajarillo que, de pronto, coma en la mano de su amada.




Me encontrarás en el fin del mundo
Nicolas Barreau

Editorial Espasa
9788467008807

   248 páginas .   19,90 €





SINOPSIS


El atractivo Jean-Luc Champollion es el propietario de una galería de arte en París. Acostumbrado a tener éxito con las mujeres, su única ambición es disfrutar de la vida en compañía de hermosas damas y de Cézanne, su adorado perro dálmata.Un día, Jean-Luc recibe una misteriosa carta de amor... 
sin remitente. Intrigado, acepta el juego que le propone la desconocida y, sin pensárselo dos veces, inicia con ella una deliciosa correspondencia por e-mail.Por supuesto, lo único que quiere es descubrir la identidad de esa mujer que tantos detalles conoce de su vida y a la que nunca ha visto en persona... ¿o tal vez sí? 

Evidentemente, el destino tiene otros planes... 



7 comentarios:

  1. Leí el libro cuando lo publicaron, me gustó más que La sonrisa de las mujeres, Este autor ya es imprescindible en mis lecturas.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña y a tener en cuenta el libro ya que me gustó el anterior y este tiene buena pinta. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, el título me parece precioso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No es de mis favoritos del autor (el protagonista no acabó de caerme demasiado bien. Lo ví muy superficial), pero la historia es bonita.
    Atardecer en París es muy bonito, ya verás! *__*

    ResponderEliminar
  5. Al gustarme el primero leí enseguida este y me gustó. Historia bonita y como siempre con moraleja escondidita.

    saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Es un libro que parece que tiene una buena idea, en cuanto a lo original de como se conocen sus protagonistas, pero no es del tipo de lectura que me suele gustar. Lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...