domingo, 2 de noviembre de 2014

Reseña: Prométeme que serás libre de Jorge Molist



Comienza esta historia con el asalto a una aldea de la costa catalana, todos creen que son piratas berberiscos, en el desarrollo de la novela, el propio personaje vive situaciones extremas que le hacen comprender lo que sucedió en aquellos momentos. Hechos que marcaron el final de su infancia, pérdida de su familia y la promesa hecha a su padre, frase que da el título al libro.

En esta ocasión el autor nos hace vibrar con todas las vicisitudes que le acontecen a lo largo de una vida agitada, llena de aventuras y de enigmas que va resolviendo poco a poco, sin perder el norte de su determinación: reagrupar de nuevo a su familia, conquistar y reconquistar a su amada y ser feliz en libertad. Acepta su destino y va trabajando para cambiarlo ya que la verdadera esclavitud reside en el alma y en sentimientos como el miedo, que paralizan a las personas con mayor fuerza que las ataduras.

Describe a través del personaje, dispares y extrañas alianzas, emociones, fuerza interior, fe, voluntad, cariño, energía, deseos, tenacidad, tozudez, terquedad, amistad, fidelidad, que con su intensidad y experiencia, llegan a ser una mezcla entre religión y magia que te atrae con la fuerza de un imán.

Juzga los hechos de los nobles, de los piratas, del rey y de la inquisición, hasta llegar a la conclusión de que en el fondo, nadie es libre y que los fines no justifican los medios, ya que a veces hay que renunciar, someterse y conformarse y ser feliz.

Describe magníficamente la  Barcelona medieval, la vida de las aldeas mediterráneas, de los grandes puertos e importantes ciudades de la época (Renacimiento), la vida en las naves, de los remeros y esclavos, de los piratas y hasta la nobleza, reyes y papas. No pasa por alto la inquisición y su barbarie, la vida religiosa y militar, épocas de guerra y revueltas, y desde luego, capitulo aparte merece la magia de los libros y el quehacer de los libreros.

Esta novela es la predecesora de “Tiempo de Cenizas[RESEÑA] aunque yo la he leído a la inversa (por casualidades de la vida), pero desde luego he seguido bien la historia y me he sentido inmersa en su encanto.

Bien documentado y maravillosamente escrito. Es un libro que recomiendo para leer y releer, pues despierta en el lector una empatía con el personaje y una armonía con la lectura, haciéndote disfrutar, despertando emociones adormecidas que hacen que devores sus páginas hasta apasionarte de nuevo con ese magnetismo especial, identificándote en muchos momentos de la lectura con el escritor y su obra. 



Prométeme que serás libre
Jorge Molist

Planeta
Narrativa Histórica
9788484609537


    768 páginas . 22,50€


SINOPSIS

Una mañana de 1484, una galera pirata asalta la aldea de Llafranc. Ramón Serra muere defendiendo a su familia, pero no puede impedir que su esposa y su hija sean secuestradas. En su agonía le pide a su hijo de doce años: «Prométeme que serás libre». Al perder a su familia, Joan, junto con su hermano pequeño viaja a Barcelona. Allí trabaja como aprendiz en la librería de los Corró, a los que llega a querer como a sus nuevos padres. Son tiempos convulsos y el librero es quemado junto con su mujer en la hoguera de la Inquisición por defender, precisamente, que la lectura es libertad.
La nueva pérdida reafirma a Joan en sus tres deseos fervientes, rescatar a su familia, recuperar a su amada casada en Italia y convertirse en librero, pero, acusado de matar a un hombre, será condenado a remar en galeras a bordo de la nave del temido almirante Bernat de Vilamarí. Cerdeña, Sicilia, Nápoles, Roma y Génova serán los escenarios de su odisea. Participa como galeote y artillero en diversas batallas, conoce a personajes extraordinarios, se ve envuelto en sus intrigas, y lucha con desesperación por su amor y por cumplir su promesa.

Prométeme que serás libre es la historia de un niño que, golpeado por la tragedia, supera las dificultades y abandona su humilde condición gracias a las enseñanzas de los más insospechados maestros, a su determinación por aprender y a su arrojo.
Con una impresionante documentación, esta novela nos acerca a la vida durante el Renacimiento. Muchos de los hechos narrados y personajes son estrictamente históricos, lo cual dota al texto de un dramatismo inigualable.
Una novela donde los libreros se convierten en héroes. Un homenaje al mundo del libro y al placer de la lectura.Prométeme que serás libre tiene todos los ingredientes de los bestsellers de ficción: aventura trepidante, historia, erudición, emociones, personajes inolvidables, empatía con el lector, capacidad de sorprender con giros inesperados y mucho más."

Otras portadas



5 comentarios:

  1. Totalmente recomendable. Lo leí hace un tiempo. Ahora quiero leer "Tiempo de cenizas".

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo leí hace tiempo y me encantó. Tengo esperando Tiempo de cenizas, a ver si me pongo con el porque le tengo muchas ganas. Bsss

    ResponderEliminar
  3. Hola! Las novelas históricas no son lo mío pero quizá le de una oportunidad ya que quiero que me gusten pero no lo consigo ;) Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Estoy comenzando con mi blog y como sabrás es un poco difícil al comienzo. Es un blog dedicado a la descargas de libros. Si te interesa aquí te dejo el link y muchas gracias por apoyarme! :) http://mundosparaleloslibrosymas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. FULL watch movie regarder un film en ligne en streaming gratuitfree movie:
    streamingvf2015.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...