Un muchacho joven, no encaja que sus progenitores le oculten la enfermedad de su madre, y al morir esta marcha del hogar culpando a su padre de ello. Después de mucho trabajo duro y tenacidad, consigue terminar sus estudios, hacerse con una posición y logra formar una familia, pero su felicidad no seria muy duradera, pues en un accidente de tráfico, muere su esposa, dejándole un hijo de corta edad.
De nuevo acometen las dudas, se siente inútil y después de vagar por diferentes ciudades europeas y, harto de viajes y hoteles, decide volver a su tierra natal, junto a sus raíces para tratar de curar sus heridas.
Allí y después de duros reencuentros y algunas amables amistades, la ayuda de su hermana y la serenidad de su padre, que sabe aliarse con su nieto y ganarse su cariño, finalmente encontrara la paz.
La narrativa es amena, de vez en cuando salpicada por alguna palabra en Euskera , estupenda la descripción del paisaje, la pasión por el mar de sus gentes, su modo de vida, la lluvia del norte, el Sirimiri, que parece que no moja pero empapa, las artes de pesca, las embarcaciones, no en vano es un pueblo costero donde se desarrolla la historia y donde los personajes no dejan de pisar las arenas de la playa de Mundaka.
En el fondo es una novela que además de entretenida, nos hace pensar en las batallas que se libran en el interior de la mente humana, llegando a ala conclusión de que no es bueno juzgar a los demás, pues los hechos a veces no solo tienen una perspectiva y es mejor perdonar y vivir en paz con uno mismo. Abrir el corazón, hablar, olvidar rencores y vivir lo bueno que hay a nuestro alrededor, y solo mirar hacia atrás para poder agradecer lo feliz que hoy te sientes.
Narración ligera y agradable, ya digo con un trasfondo, pero bien escrita, actual, creíble, recomiendo su lectura.
SINOPSIS
“El verano en que Kaiet cumple diecinueve años decide marcharse del pueblo para no volver jamás. Sin embargo, 17 años después, su mujer ha muerto y su hijo de siete años apenas le habla y Kaiet cree que sólo existe un lugar donde curar sus heridas. Este viaje de vuelta le obligará a enfrentarse a un pasado que ha querido dejar atrás y que le deparará un reencuentro inesperado que le hará replantearse sus creencias respecto al amor."
* Fuente: [1] . [2]
Tiene pinta de ser una novela así algo dura pero a la vez bonita. No he leído nada de esta autora y la verdad es que le tengo ganas, así que no descarto buscarla en la biblio a ver si tienen algo suyo :D
ResponderEliminarUn beso ♥
A primer ojo me ha llamado mucho la portada, es sencilla pero tiene como un aire cálido.. yo por el momento tengo demasiados libros pendientes y este no me termina de llamar la atención, así que lo dejaré pasar...
ResponderEliminar¡Saludos!
Me llama mucho la atención: me lo apunto. Me ha encantado tu blog, ¡me quedo por aquí! Un abrazo. (:
ResponderEliminar