martes, 2 de junio de 2015

Reseña: Ahora y siempre de Javier Dut



El aroma y el sabor de esta obra, la resumiría en dos palabras “sabia nueva”. 

La presentación de los personajes es sencilla y como se trata de la historia de una joven, tampoco son en un número excesivo, en su medida justa diría yo.

 La trama se va desarrollando poco a poco, pero despertando en el lector esa curiosidad e incertidumbre necesaria para seguir  enganchada en su lectura. Se trata de [posibles spoilers] la muerte accidental del personaje central, una joven llena de vida y como no, del duelo consecuente del resto de los personajes que le acompañaron a lo largo de su corta existencia. [/spoilers]

La descripción de todos los personajes y sus vivencias, son de una autenticidad maravillosa y además de una actualidad total, por lo que puede ser una oda a la juventud, pero también contiene un mensaje, [posibles spoilers] a pesar de tratarse de una muerte, [/spoilers] contiene mucha vida y el desenlace final deja una puerta abierta a la esperanza.

La agilidad y fantasía de su composición, hace que el tema (la muerte) que parecía abrupto al principio, se convierta en una parte más del día a día de los personajes, lo cual no deja de ser mérito del autor, que demuestra la evidencia de un conocimiento profundo de la juventud y el entorno de la misma, llena de un complejo mundo interior, pensamientos, miedos y anhelos, pero ante todas estas filosofías de la vida, incluso presenta al amor como un personaje más. La búsqueda de la felicidad, la ilusión, la fuerza de voluntad para seguir adelante, la fantasía para iluminar cada día, la valentía para proseguir y el tiempo para cicatrizar las heridas, son soluciones que el autor presenta como receta para curar el derrumbe de algunos de sus personajes.

Libro de fácil recomendación sobre todo para los jóvenes que con ese doble sentido, de tristeza y melancolía, con el despertar a la vida y con una filosofía de la misma, seguro dejará huella en el sector de los lectores juveniles. 



Ahora y siempre
Javier Dut

Jarosa
Ficción Juvenil
Tapa Blanda / Ebook
9788461715626

    199 páginas . 11,40€/3,63€


SINOPSIS

Nada es para siempre, y quien diga lo contrario miente. Día tras día te levantas pensando en todas las cosas que aún puedes hacer, en todos los lugares a los que algún día irás, en todas las palabras que no te has atrevido a decir aunque piensas que quizás mañana serás capaz de pronunciar. 

Esa es la vida de todas las personas: niños, adultos o ancianos. Una vida llena de sueños, de deseos, de ilusiones; pero también de miedos, de lágrimas y de duros momentos. Sin embargo, siempre nos queda la esperanza de que, a pesar de todo lo malo con lo que nos podamos encontrar, vendrán tiempos mejores. Quizás tú aún puedas lograrlo. Para mí ya es demasiado tarde. "

* Fuente: [1] . [2]

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo leí hace unos meses y tengo pendiente reseñarlo. Es un libro que me gustó, no sabía qué me iba a encontrar puesto que la sinopsis no es muy específica, pero hallé una historia profunda que me hizo reflexionar^^
    A ver si me pongo al día con el blog y al fin publico la reseña jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Your idea is important; the issue is something that not a lot of people are talking
    Brain Peak intelligently about. I am really happy that I stumbled across this in my search for something relating to it.You need to get upset! Really its a must to take a look past everything and get upset. Generally this will allow you to take the inititive to make things happen.Many thanks for taking turns this kind of superb subject material on your site. I noticed it on the internet. I am going to check back again when you post much more aricles.http://www.supplements4help.com/brain-peak-brain-power/


    ResponderEliminar
  3. Hola!! :) cómo estas? Amo como te expresas!! ;) te invito a seguirme en mi blog: www.becausearebooks.blogspot.com ahí vas a encontrar mucho sobre literatura juvenil!
    te sigo y te espero en mi blog.
    Nos leemos, un beso,
    Joako.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...