lunes, 14 de febrero de 2011

Parejas literarias "clásicas" en el día de San Valentín.

Lo primero,



!Feliz día de San Valentín!

Tenía pensada una entrada para este día, para mi excepto los primeros años con mi novio no ha sido un día demasiado especial, es bonito que hoy te den un detalle pero soy de las que opina que hay 364 días más en el año para demostrar a una persona cuánto se le quiere y poder regalarle algo con cariño. Este año ha sido distinto ya que el día 13 se cumplía un año que estaba casada y hoy hemos celebrado ambos días juntos, jamás me pensé que me emocionaría tanto. Dejo de hablar de mi vida y os explico sobre qué iba a hacer la entrada.

Mi idea es destacar parejas que me han emocionado en distintos libros y las cuales tras X tiempo de haber disfrutar de su lectura todavía recuerdo las palabras, los sentimientos que despertaron en mi, los hechos y acontecimientos ocurridos en la trama. Tenía una entrada a medias pero como siempre por falta de tiempo iba a "tirarla" pero gracias a devoradora de libros, y a su entrada sobre libros de grandes historias de amor he decidido terminarla y publicarla en vez de tirarme en la cama a leer un ratito antes de dormir. 

Mis grandes historias de amor clásicas vistas a través de sus parejas que me han transmitido amor, tristeza, desesperación, pasión e incluso, en algunos casos, las he mirado con escepticismo son:


GRANDES CLÁSICOS

<< Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy >>
  

"Pero la vanidad y no el amor ha sido mi locura." - Elizabeth Bennet

Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. Cómo no esta es la primera novela que me ha venido a la cabeza al pensar en una gran historia de amor clásica. Hoy día Elisabeth Bennet, Liz continúa siendo una de mis heroínas de novela favoritas ya que en el momento en el que disfrutaba del libro me sentía identificada con su personaje: por su tozudez y la timidez inicial pero a la vez lo desenvuelta que se muestra en un ambiente de confianza. Mr. Darcy uno de los apuestos caballeros (siempre en mi imaginación, claro) que más me conquistó en su momento por la arrogancia del primer momento pero a medida que avanzamos en la novela se muestra tierno, atento y realmente persistente. Es una novela para leer, disfrutar y volver a releer. 






<< Jane Eyre y Eduard Rochester >>



"¿Seguía siendo feo el señor Róchester a mis ojos? No, Lector; la gratitud y muchos recuerdos, todos agradables, hicieron de su rostro objeto que más me agradaba contemplar; su presencia en una habitación me resultaba más agradable que le fuego más brillante." - Jane Eye


Jane Eyre de Charlotte Brontë. Siempre recordaré de esta novela lo que me hicieron sufrir y enrabietarme sus personajes lo que pude llegar a llorar por Jane, las ganas que sentía de abrazarla mientras ella buscaba y rebuscaba un poco de afecto entre las personas que la rodeaban, también odie al Sr. Rochester  en determinados momentos por su actitud, sus duras y evasivas palabras y la frialdad que demuestra hacia Jane a pesar de que el lector ve claramente sus sentimientos hacia ella en determinado punto de la obra, la cual no desvelaré por si no la has leído aún. Para mi lo más importante de un libro es cómo te hacen sentir las palabras transcritas, las frases para rememorar, esta obra contiene ambos puntos y lo mejor es disfrutarla y no poder apartar tus ojos de cada una de las palabras que hay en la obra de Brontë. Me quedo sin lugar a dudas con el párrafo final.







<< Josephine March y Profesor Friedrich "Fritz" Bhaer >>

  



"Hazte digno del amor y este vendrá" - Josephine March


Mujercitas de Louisa May Alcott. Es un clásico libro juvenil pero prefiero tenerlo en esta lista. Mujercitas es un libro que me leía mi madre desde que tengo 10 años, recuerdo perfectamente a las hermanas March y mi preferida de ellas siempre fue Jo. La primera vez que me lo leyó siempre pensé que terminaría con Teddy y me llevé una enorme decepción al saber que finalmente decidía quedarse con el profesor, tras el paso de los años comprendí la diferencia entre amistad y el encontrar tu "alma gemela" que es lo que le ocurrió a Jo. Es un libro que he de releer en la versión original ya que siempre tuve en casa la adaptada juvenil con imágenes y la letra enorme, así que la dejo como una historia pendiente pero sabiendo cuál es mi pareja favorita que siempre recordaré.
 




---

Sé que con el tiempo recordaré más libros con historias de amor clásicas que me llegaron editaré y las iré añadiendo, pero por ahora estas son las que hay que remarcar con negrita, subrayado y en cursiva. 

Tengo una lista enorme de libros divididos en novela romántica: histórica, epistolar, erótica, juvenil, chic-lit,... así que tengo para rato.


Espero que haya sido un gran día.


3 comentarios:

  1. Wow, que parejas!!!
    Empiezo por lo que conozco mejor, Mujercitas también me sorprendió. El profesor me parecía tan desapasionado para Jo!! Sin embargo después, en las otras novelas, Jo se serena tanto que lo comprendes mejor.
    Jane Eyre lo tengo pendiente, en cualquier momento lo leeré.
    Orgullo y prejuicio es mi mini-serie preferida, con Colin Firth!!!Estoy buscando una edición en particular, que venia con tapas duras (la misma que tengo Emma y Sentido y sensibilidad) pero está agotada y no pude comprarla aún, pero ya la voy a encontrar.
    Muy buen post, me encantó!! Feliz día!!!
    (mi aniversario de casada es en un mes justito, el 3/14, el día PI, jeje)

    ResponderEliminar
  2. @Romina: Gracias por comentar. Cierto que con el paso del tiempo ves las historias de amor desde otra perspectiva.

    No he visto esa adaptación, la pondré en mi lista de mini-series pendientes :D

    saludos!

    Qué original lo del número PI, felicidades adelantadas ^^

    ResponderEliminar
  3. Hey! Qué curioso, no coincidimos en ninguna. Hay algunas otras parejas más que no pueden faltar, las puse aquí:

    http://0enliteratura.blogspot.com/2015/02/por-el-dia-de-san-valentin-las-5.html#.VN4GBfmG_xE

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...